SSC Tuatara: llega pisando fuerte

En el marco del concurso de elegancia de Pebble Beach en Monterrey, California, se lanzó este superdeportivo de origen estadounidense.

Por Redacción Motor

01:08 p.m. 28 de agosto del 2018
SSC Tuatara

SSC Tuatara

Galería del SSC Tuatara

El auto, cuya fabricación estará limitada a cien unidades y del cual se encuentran abiertos los pedidos, se fabricará en la factoría de la marca en West Richland, Washington.

Este nuevo carro trae bajo el capó un propulsor V8 de 5.9 litros de desplazamiento con dos turbocompresores, que entrega en condiciones normales con gasolina de 91 octanos 1.350 caballos. Esta potencia sube a 1.750 caballos si se llena el tanque con bioetanol E85.

SSC Tuatara

.

Su propulsor puede llegar a las 8.800 revoluciones por minuto y su velocidad tope se anuncia en 480 kph. Rueda con transmisión manual automatizada de siete marchas, que envía la impulsión al eje posterior.

La carrocería, rines y chasis fueron hechos con materiales resistentes y muy ligeros, destacándose en su mayoría la fibra de carbono, con lo que se obtuvo un peso total de 1.247 kilos (el solo motor marca en la báscula 196 kilogramos).

SSC Tuatara

.

El trabajo aerodinámico fue riguroso, pues el fabricante espera posicionar su creación como el deportivo más rápido y ponerlo a reñir con carros de la talla del Koenigsegg Agera y del Hennessey Venom F5 que tienen coeficientes aerodinámicos similares.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.