Uno de los 'station wagon' más potente del mundo

Se trata de un Audi RS6 cuya potencia se elevó a 702 caballos por lo que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.9 segundos. Las modificaciones, que realizó la empresa Motor Teknik Mayer costaron 24 mil dólares.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Si ya de fábrica el RS6 Avant ,cuya carrocería es la de un 'station wagon', tenía un motor de serie capaz de entregar 580 caballos de potencia, lo que lo convirtió en uno de los carros con vocación familiar más potentes del mundo, la empresa alemana Motor Teknik Mayer (MTM) decidió hacerle unas cuantas modificaciones y llevó su potencia hasta los 702 caballos.

Parte de las modificaciones ser realizaron en la central electrónica del propulsor de Inyección Directa Turboalimentada (FSI) de 5,0 litros y 10 cilindros en V con lo que elevaron la potencia original de 580 caballos a 656.

Los mecánicos de la empresa MTM también aumentaron el par motor qué pasó de 66,32 kg por metro hasta 79,36 kg por metro.

Gracias a estas mejoras este auto acelera de cero a cien kilómetros por hora en tan sólo 3,9 segundos, cuando en la versión estándar lo hace en 4,6.

Hasta acá la cirugía del Audi RS6 Avant sólo cuesta 6.000 dólares. Sin embargo, si el cliente está dispuesto a desembolsar otros 15.000 dólares, su auto puede aún volar mucho más.

En otra etapa de la operación, se modificó el sistema de escape, y se añadieron unas nuevas salidas realizadas en acero inoxidable, además de la instalación de un nuevo filtro de aire deportivo. Estas operaciones sumaron otros 46 caballos hasta llevar al station wagon hasta los 702 caballos.

Dentro de las intervenciones estéticas están, un spoiler frontal y un difusor de aire trasero ambos en fibra de carbono y unos rines de aleación de 21 pulgadas.

El precio completo de la cirugía llega en este caso a los 24.000 dólares, unos 41.3 millones de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.