Subaru afina sus trazos de diseño para el futuro del impreza

Este concepto que se presentó en el Salón de Tokio reveló no sólo el aspecto de la siguiente generación de este auto sino también su nuevo estilo.

Por Redacción Motor

11:53 a.m. 29 de octubre del 2015
Subaru Impreza Concept

Subaru Impreza Concept

Aunque tiene el apellido Concept, este Subaru Impreza puede pasar muy fácilmente a producción pues a diferencia de la mayoría de prototipos que se presentan a su lado en el Salon de Tokio de este año, no tiene en sus trazos,ni piezas que sean extravagantes, nada fuera de lo común, ni una carrocería irrealizable.

Es más, este Impreza casi que anticipa la siguiente generación que llegará para renovar este que es uno de los automóviles más importantes en materia de ventas para la marca japonesa en todo el mundo.

Y es que este prototipo muestra una renovación en materia de diseño pero mantiene sus raíces con los modelos actuales en la presencia que tiene su parrilla hexagonal en el frontal. Todo lo demás es nuevo y, en una evolución de estilo que la marca japonesa emprendió hace un par de años, muy atractivo.

No hay sino que ver la forma y tipo de las luces, los nuevos bómperes de dos volúmenes, las tomas de aire inferiores sobrias y los espacios e los que se alojan las exploradoras que le dan un aspecto acuñado y una nariz afilada.

Subaru Impreza Concept

Subaru Impreza Concept

El perfil del carro también tiene señales particulares. Tres pliegues laterales le imprimen una fuerza y un dinamismo especiales a este proyecto de Impreza y le dan a la carrocería una robustez y una inclinación particular que se refuerza con la caída del techo en la parte posterior. Y atrás,quizá es la parte de menor intervención pero vale destacar el aire nuevo que le aportan los stop de led tipo boomerang.

Por el momento, Subaru sólo reveló los datos técnicos correspondientes a las proporciones de la carrocería que tiene x4.4 metros de largo, 1.88 de ancho y 1.44 de alto, con una distancia entre ejes de 2.67 metros.

Subaru Impreza Concept

Subaru Impreza Concept

A falta de más datos técnicos, lo cual le da más sentido a que este sea la próxima generación del Impreza, habrá que esperar a que la marca le tome el pulso a las impresiones del público en Japón para verlo pasar a producción.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.