Subaru Cross Sport Design Concept, un deportivo con pinta de todoterreno en el Salón de Tokio

Este prototipo se realizó sobre el BRZ, hermano del Toyota GT-86 ambos deportivos, pero ahora llega con una carrocería más larga y alta. Subaru lo cataloga como la nueva tendencia en SUV urbanos.

Redacción Motor

04:58 p.m. 21 de noviembre del 2013

Partiendo de la base del deportivoBRZ, la marca japonesa elaboró Cross Sport Design Concept, al que le dio un poco más de altura sobre el piso y le puso elementos más ‘offroad’ como unos pasos de rueda ensanchados, protección debajo del motor (patín), estribos y otros accesorios que, según la marca, lo hacen pertenecer al segmento de los SUV más urbanos.

Por eso, la marca no escatimó en darle un buen tamaño 'crossover' a este prototipo, hasta los 4,30 metros de largo (unos 6 centímetros más que su plataforma base BRZ) y el techo es más largo, la puerta trasera es de tamaño generoso y en la parte inferior viene con protectores de aluminio, que, junto con sus luces LED, el escape doble deportivo y llantas de mayor tamaño.

Ya en el interior, se aprecian unos asientos en dos tonos, en cuero y fibra sintética, que contrastan de la mejor manera con los pedales deportivos y las con diferentes molduras que trae en color negro brillante, dándole un aire superior y de elegancia. En cuanto a la capacidad de su baúl, se habla de unos más de 250 litros.

Para aumentar la ‘pinta’ de campero, además ‘levantar’ la carrocería a una altura mayor de la que tenía el Subaru BRZ, el fabricante también elevó los asientos de la SUV.

Del Cross Sport Design Concept, Subaru no entregó información detallada de su motorización, pero tampoco se descarta que venga equipado con el mismo motor 2.0 bóxer de cuatro cilindros, el que le proporciona unos 200 caballos de potencia y un torque de 205 Nm.

En cuanto a pinta, nada mal para el nuevo estilo de Subaru, pero si alcanzará a catalogarse como un SUV? Claro, la marca japonesa puede dar este argumento porque es la 'mamá' de la tracción permanente en todos sus automóviles.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.