Subaru estrenará un prototipo de una camioneta en el Salón de Ginebra 2013

El Viziv de la marca japonesa será otra de las novedades, que en materia de SUV, tendrá la cita suiza. Con este prototipo se adelantan las futuras líneas de diseño para las camionetas de la firma.

Redacción Motor

07:36 p.m. 08 de febrero del 2013

El segmento que más se moverá en el Salón de Ginebra 2013 será el de las camionetas, tanto en las que son estrenos de producción, como las que llegan a manera de propuestas para renovar o engrosar los portafolios de las marcas. Y de acuerdo a esta realidad, Subaru también anunció que tendrá un prototipo de SUV en la cita suiza.

Con una denominación de tipo palíndromo, que nace del eslogan "Vision para la innovación", Subarú bautizó su nuevo concepto como Viziv y, según la firma, en este se recogen las que serán las líneas de diseño que tendrán la próxima generación de una de sus camionetas, pero sin descartar que también, sus medidas y plataforma sean las que se utilicen en una nueva crossover que estará entre sus líneas en el mediano plazo.

Aunque no se conocen datos mecánicos de este auto conceptual, se especula que este podría ser el primer híbrido de la marca japonesa, debido a su estrecha colaboración con Toyota en los útlimos tiempos.

Los expertos señalan que, por su tamaño, de llevarse en un futuro a la producción, estar por debajo de la Subaru XV, es decir, alrededor de los 4,15 metros de longitud, para que sea competencia directa a los también japoneses Nissan Juke o Honda Urban SUV Concept.

Este movimiento es réplica de los que están haciendo otras marcas niponas, como Suzuki, que también estrenará una camioneta compacta y Nissan, que ya está desarrollando una camioneta pequeña, por debajo de la ya de por sí compacta Juke.

DATOS
Por otra parte, Subaru también tendrá en Ginebra la nueva generación de la Subaru Forester, que ya se presentó en Detroit, la Outback con motor diésel bóxer y, como un clásico, exhibirá el Subaru 360, que fue el primer turismo comercializado por la marca hace más de 50 años.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.