Subaru le inyecta una dosis extra de potencia a la Forester y hace una edición limitada

Sólo 300 unidades que tendrán ajustes pertinentes en estética y por supuesto en mecánica pues ahora la camioneta familiar pasa a ser un bólido de 280 caballos de potencia. Lobo con piel de cordero.

Redacción Motor

10:09 p.m. 25 de noviembre del 2014

Arranquemos por lo malo. Sólo se venderá en Japón. También, sólo serán 300 unidades de una edición limitada. Lo demás es todo bueno para la Forester STI TS, una camioneta que llega como la de mayor deportividad en la línea de la marca japonesa, digna de las pistas.

La Subaru Forester 'especial' tiene una pinta acorde a su espítitu con una parrilla negra brillante con matices rojos, bómperes más agresivos, rines deportivos, un alerón posterior, doble tubo de escape cromado, patines de protección inferiores que realzan su pinta deportiva y molduras decorativas rojas. Sólo habrá dos colores de carrocería, blanco perlado o azul STI.

En el interior, se reemplazaron los asientos normales por unos de ajuste deportivo en tapizado negro con costuras rojas, un tratamiento que se extiende al volante, los pedales son de aluminio, y en el tablero y la consola se encuentran apliques en color rojo y negro, y por supuesto, también detalles en fibra de carbono.

En cuanto a la parte mecánica, los 280 caballos se extraen del mismo motor de 2.0 litros Bóxer Turbo al que se le hizo un nuevo mapeo para exprimir al máximo la potencia. Este bloque está acoplado a una caja CVT denominada Lineartronic y para ofrecer un control total tiene tracción en las cuatro ruedas, control de estabilidad y por su puesto, la suspensión de serie se rebajó para que sus posibilidades atléticas no se vieran resentidas en las curvas.

En abril de 2015 se empezará a vender esta serie para los afortunados que dispongan de unos 82 millones de pesos al cambio actual, claro, allá en Japón. Van a ser rapadas de las vitrinas.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.