Subaru mostró en Ginebra el nuevo lenguaje para el diseño de sus próximos autos

Se trata de la Viziv 2 Concept, una exótica camioneta híbrida que literalmente se desarma. Tiene tracción total y se enchufa en una toma para cargar las baterías y mover el motor eléctrico alterno.

Redacción Motor

05:11 a.m. 11 de marzo del 2014

Fotos del 'Transformer' de Subaru

Con nombre 'palíndromo', que significa que se puede leer igual de derecha a izquierda y viceversa, la Subaru Viziv 2 continúa la saga del prototipo que se presentó en Tokio hace un par de años y anticipa el lenguaje de diseño y una futura carrocería compacta que tendría la firma japonesa en su portafolio. Además de sus detalles futuristas, las luces frontales y la parrilla con toda seguridad las veremos en los modelos de producción. Un diseño muy arriesgado para una firma muy convencional por tradición.

Mecánicamente, la nueva Viziv 2 viene equipada con un motor de cuatro cilindros de gasolina y 1,6 litros de cilindrada, conectado al eje delantero. Este bloque está acoplado a una transmisión variable continua (CVT) que en su interior aloja un propulsor eléctrico.

Sobre el eje trasero van dos motores eléctricos que le permiten control independiente en cada rueda cuando se activa la tracción total en el sistema Hybrid SI-DRIVE. Con este sistema el conductor tiene diferentes modos de manejo de acuerdo al terreno, estado del tráfico y demás factores de la vía.

Cuatro puertas camufladas

La Viziv de Subaru tiene una carrocería de cinco puertas asimétricas parecida a la de un cupé, pero se despliega de una manera muy novedosa con las puertas frontales que se abren hacia adelante y las de atrás son corredizas para permitir el cupo de cuatro pasajeros. Con todo abierto, parece un transformer pues el cambio de formas es dramático. De este prototipo a la realidad hay un trecho, pero la idea de las puertas no es una fantasía del diseño, pues se ve factible y operativa.​

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.