Subaru presentará el Impreza WRX 2008 en el próximo salón del automóvil de Nueva York

Subarú presentará la evolución de uno de los sedanes más famosos en los rallies del mundo, sobre todo después de la nominación que recibió por parte de algunos medios especializados de Estados Unidos.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

La firma japonesa Subaru presenta la evolución de su sedán Impreza WRX, que se basa en el modelo que compite en vel Campeonato Mundial de Rallies.

Este nuevo Impreza, ya no cuenta con la parrilla dividida en tres partes y opta por una sola pieza que según la marca es un ala de avión.

El chasis crece y adopta una nueva geometría en la suspensión trasera, de doble horquilla por lo que se podrá esperar mejor maniobrabilidad al tiempo que permitirá más espacio en el maletero.

El motor boxer de 2.5 litros se ubicó un poco más abajo, por lo que hay un mejor centro de gravedad. Además este motor mejora sus cifras de consumo y emisiones, aunque los 224 hp y 226 libras del modelo anterior se mantienen, solamente que ahora la potencia tope se entrega a 5,200 vueltas, es decir 400 menos que en el anterior y el torque máximo se obtiene a 2,800 en vez de a 3,600 rpm. 

En el interior se supera así mismo en todos los aspectos con materiales de mejor calidad y un sistema de navegación opcional por primera vez será ofrecido.

Subaru aprovecha que hace pocos días la edición estadounidense de la revista Car&Driver eligió al Subaru Impreza WRX como el sedán más rápido en la categoría de 20 mil a 25 mil dólares, para darle a este mercado la primicia mundial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.