Subaru presentará las nuevas versiones del sedán Legacy y la camioneta Outback

Aprovechando su presencia en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York, la marca japonesa mostrará los cambios estéticos y de equipo que tienen estos modelos, así como sus motores más eficientes.

Redacción Motor

05:03 a.m. 30 de marzo del 2012

Aunque los nuevos modelos no representan una nueva generación, la actualización que les dio la marca japonesa al sedán Legacy y a la camioneta Outback, fue va más allá de un 'face lift', de hecho, va a presentar las versiones 2012 en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York que se celebrará del 4 al 15 de abril.

La principal novedad mecánica para los dos modelos, que tienen una misma plataforma mecánica, es que estrenan un nuevo motor bóxer de 2,5 litros con 175 caballos de potencia de potencia y 235 Nm de par máximo. Esta motorización se podrá combinar con un cambio manual de seis velocidades o con caja 'automática' CVT.

El trabajo más profundo se hizo en su eficiencia, ya que los materiales del bloque del propulsor son ahora más ligeros y que si se combinan con la transmisión CVT ofrecería, según la marca, un consumo medio es de un poco más de dos galones por cada 100 km recorridos.

También se modificaron las suspensiones, el reglaje de los resortes y los amortiguadores y una mayor torsión y refuerzos en la carrocería para darles a estos vehículos un comportamiento más deportivo, más dócil y mayor estabilidad en las curvas.

En la parte de seguridad es muy importante la incorporación de la más reciente innovación tecnológica de la marca, el "EyeSigth" que es un sistema conjunto de cámaras, radares y sensores, que se anticipan a una colisión inminente y gestionan la detención preventiva del vehículo.

Las mejoras incluyen un nuevo diseño para los airbag, control de crucero adaptable, la inclusión de la alerta por cambio involuntario de carril y cámara posterior para facilitar el parqueo.

En donde menos se hizo intervención fue en la parte estética, por lo que en la parte frontal de ambos vehículos cambian solo las parrillas y lucen nuevos bómperes. Mientra que en el interior hay un nuevo tablero, materiales más finos para la consola y los paneles de las puertas y pantalla LCD.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.