Subaru presentará el nuevo Legacy Concept en el Salón de Los Ángeles

El prototipo japonés llegará para conmemorar el cuarto de siglo transcurrido desde que se lanzó la primera generación del Subaru Legacy en 1989.

Redacción Motor

05:38 a.m. 15 de noviembre del 2013

Vea las imágenes del Subaru Legacy Concept

El diseño del nuevo Concept es definitivamente atractivo e imponente, del que resaltan mucho los pasos de rueda más anchos, apenas justos para albergar las llantas que también son de grandes dimensiones.

A este Subaru lo veremos vestido de Ocean Silver Metallic, que es el color que la fábrica preparó especialmente para este proyecto. Color que hace buen juego con los también grandes rines de aleación que riman con el resto de la carrocería y le dan ese aspecto agresivo, aunque muy deportivo y aerodinámico.

Acorde al gran tamaño de este sedán, su parrilla de tamaño generoso irradia elegancia en medio de sus faros un poco más pequeños pero de especial diseño que simulan la mirada de un águila.

A pesar de que sus características lo ubican en la entrada del segmento de las berlinas, pues mide 4,93 metros de largo, 1,94 de ancho y 1,5 metros de alto, solamente acoge a cuatro personas en su interior, dos adelante y dos atrás.

Esos cuatro asientos hacen un particular contraste con los acabados de color azul, pues vienen tapizados de cuero café. En el timón cuenta con un pequeño tablero de multiples funciones que pueden ser manejadas desde allí.

De la mecánica, la marca no dio a conocer en detalle la potenciación del motor, aunque explicó que será uno bóxer, ni otros puntos que podrían interesar mucho para saber con exactitud el alcance de las prestaciones, sin embargo confirmó que el nuevo Legacy contará con la tracción AWD (All Wheel Drive), a la que está acostumbrado a ver en Subarú el público.

DATOS
El Salón de Los Ángeles, en donde será mostrado oficialmente el Subaru Legacy Concept, inicia el 22 de noviembre próximo y va hasta el 1 de diciembre.

Desde su lanzamiento, hace 25 años, Subaru ha vendido cerca de 330 mil unidades del Legacy a nivel mundial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.