Subaru presentó en Ginebra la Viziv 2 Concept, una exótica SUV con claras intenciones de todoterreno

El fabricante puso en este prototipo toda su experiencia tecnológica y le montó un motor híbrido enchufable y sistema de tracción en las cuatro ruedas que mantiene intacta la esencia de la marca.

Redacción Motor

03:55 p.m. 04 de marzo del 2014

Detalles de la nueva Subaru Viziv 2 Concept

Estéticamente, el concept presenta rasgos exóticos muy japoneses y deja entrever sus orígenes y parecido con la primera Subaru Viziv lanzada en Tokyo hace un par de años, sin embargo el nuevo vehículo apunta un estilo futurista, y no se sale del segmento de las SUV que están en auge en el continente europeo en donde será comercializada.

Mecánicamente, la nueva Viziv 2 viene equipada con un motor de cuatro cilindros a gasolina y 1.6 litros de cilindrada, asociado a la tracción delantera. Este bloque está asociado a un cambio automático por variador continuo que en su interior aloja un propulsor eléctrico.

En la parte trasera también cuenta con dos motores eléctricos que le permiten control independiente en cada rueda cuando esté activa la tracción total en el sistema Hybrid SI-DRIVE.

Este vehículo ofrece al conductor diferentes modos de manejo de acuerdo al terreno, estado del tráfico y demás factores de la vía, que en cualquier condición ofrecen seguridad, eficiencia y confort, gracias a los ajustes técnicos y de diseño que Subaru hizo basada en los comportamientos del primer y segundo Viziv.

Según informó la compañía japonesa, con este ‘concept’ se marca el inicio de una nueva imagen para los nacientes modelos de serie que a partir de hoy produzca Subaru.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.