A subasta un BMW Isetta 1959 modificado y convertido en un poderoso hot rod

Basado en el diseño de un carrito Hot Wheels, el curioso BMW Isetta de 1959 recibió una sobredosis mecánica que lo convirtió en un potente 'dragster' con más de 700 caballos de potencia.

Redacción Motor

05:59 a.m. 30 de enero del 2013

Vea las fotos del BMW Isetta Whatta Drag

Si recuerda la figura del BMW Isetta de 1959, tal vez lleguen a su memoria adjetivos como entrañable, extraño y, si se puede decir, hasta 'tierno'. Pero este inofensivo 'huevito con ruedas' fue modificado y potenciado al máximo, dando como resultado una máquina aún más extraña pero de desempeño impresionante que está basado en uno de los modelos a escala de la marca 'Hot Wheel'

Este único ejemplar mantiene la configuración de tres ruedas, pero se alargó su bastidor para poder alojar el motor súpercargado Chevy 502 V8, de 730 caballos de potencia. Usa una caja mecánica de sólo dos relaciones y los frenos quedaron a cargo de sistemas AP.

Así mismo tomó prestados componentes de la suspensión de un M3 y su rueda trasera es Sumitomo HTRZ II 18x13 pulgadas y las delanteras son BF Goodrich G-Force.

Apodado BMW Isetta 1959 Whatta Drag, el vehículo es totalmente funcional aunque su uso en calle o pista es desaconsejado, pues por sus condiciones el auto es más de exhibición que de uso, pues el impresionante torque producido por el motor Chevrolet 502 pude ser peligroso ya que no cuenta con tracción total y necesita de la pericia de un piloto experto.

Ahora la casa de subastas RM Auctions pondrá en venta esta curiosidad mecánica el 16 de Febrero y se estima que su precio podría estar entre 150 y 200 millones de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.