A subasta el único Mercedes Benz CLK GTR AMG Roadster que rueda en EE. UU.

De este modelo solo existen 6 unidades en el mundo, pero la única que rueda por suelo estadounidense será subastada con un precio base de 2 millones de dólares. Tiene un motor de 6.9L y 612 caballos.

Redacción Motor

04:34 p.m. 18 de abril del 2013

El único Mercedes Benz CLK GTR AMG, todo un 'carro de carreras', que rueda por las calles estadounidenses será subastado en el conocido portal eBay por un valor inicial de dos millones de dólares.

Esta exclusiva unidad descapotable del fabricante alemán hace parte de las 6 unidades descapotable que se fabricaron en el 2002, pero es la única que, actualmente, existe en ese país. La finalidad de fabricación de este modelo fue la de cumplir con los requisitos de homologación de la FIA y que su variante de carreras pudiera participar en campeonatos de GT.

El Mercedes CLK GTR descapotable dispone de un motor a gasolina V12 de 6,9 litros capaz de desarrollar nada más ni nada menos que 612 caballos con un torque de 711 Nm de par. Con semejante potencia, no es de extrañar que esta versión extrema del CLK sea capaz en darle vuelta al cronómetro hasta los 100 kph en tan solo 3,8 segundos ni que alcance una velocidad máxima de 320 km/h.

Este deportivo tiene algunas características que lo hacen especialmente interesante: por ejemplo, tiene un techo descapotable o como también se le conoce un techo targa desmontable (una sola pieza) y apenas tiene 112 kilómetros recorridos, por lo que sus piezas están prácticamente nuevas y certificadas por la visita de tres días que recibió de tres técnicos alemanes quienes verificaron su estado.

Para quienes estén interesados en adquirirlo, pueden hacerlo a través de eBay, con un precio inicial de casi un millón y medio de dólares.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.