Fue subastada en Las Vegas la primera unidad del Dodge Challenger Hellcat 2015

El remate del poderoso 'muscle car' se cerró en 1.65 millones de dólares, dinero que será destinado a la fuindación Opportunity Village que presta atención a personas con discapacidad intelectual.

Redacción Motor

10:29 p.m. 06 de octubre del 2014

Una parte de la cifra total fue pagada por el empresario Rick Hendrick, dueño de Hendrick Motorsports y de algunos concesionarios Chrysler en Estados Unidos, quien aportó 825.000 dólares, y fue completada por la fundación The Engelstad Family Foundation of Las Vegas que hizo la otra generosa donación.

La edición especial del Dodge Challenger SRT Hellcat 2015, identificada con el número VIN 0001, monta un potente motor 6.2 HEMI de 8 cilindros en V, que se alimenta a través de un supercargador IHI tipo Roots y proporciona 707 sorprendentes caballos de potencia.

El poderoso bloque se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite, con la que se ofrecen varios modos de conducción.

Fue equipado también con unos discos de freno Brembo de 15.4 pulgadas y calipers de seis pistones de la misma marca en la parte delantera. Los rines de 20 pulgadas fueron fabricados en aluminio forjado y se les dio un elegante acabado mate.

Como detalle particular, el auto se entrega con un mini Ipad que contiene en video y paso a paso la explicación del concienzudo proceso de fabricación, así como algunas fotografías en la planta de ensamble y todos los certificados de autenticidad respectivos.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.