Subastarán en Londres el Lotus Esprit submarino de James Bond

El reconocido vehículo de la saga 007 'La espía que me amó', entrará a una puja organizada por la casa RM Auctions los días 8 y 9 de septiembre en el Battersea Park de la capital británica.

Redacción Motor

04:50 p.m. 28 de junio del 2013

Ver imágenes del Lotus Esprit submarino

En realidad, no es uno de los cientos de vehículos que se utilizaron durante el rodaje de una de las cintas del famoso agente secreto, sino que se trata del único vehículo sumergible que fue creado a partir de un modelo real de Lotus para el rodaje de la película.

En su momento, se llegaron a utilizar hasta seis unidades del Lotus original para fabricar el 007 ‘Submarine Car’, cuya desarrollo corrió a cargo de Perry Oceanographic y alcanzó un costo de cercano a los 100.000 dólares de la época, es decir, unos 76 mil euros.

Curiosamente, tras el rodaje de esa serie, famosa por la escena donde Roger Moore, quien protagonizaba al 007 de esa época, se aprovecha de las características del vehículo para sumergirse en el agua y así poder escapar de los disparos que provenían de un helicóptero, el vehículo submarino fue enviado a un almacén de Long Island, Estados Unidos, donde pasó olvidado durante una década.

Al cabo de diez años, tras una modesta subasta pública, un afortunado levantó la tapa de una caja, quitó una manta y ahí estaba el Lotus Esprit subarimo de James Bond. Ahora volverá a subastarse, pero seguramente el precio que alcanzará estará más cercano al Aston Martin DB5 que apareció en Goldfinger y por el que se pagaron 2,9 millones de libras, algo cercano a los tres millones de euros.

DATOS:
*Una de las mayores excentricidades que incorporaba este vehículo, fuera de sus cualidades acuáticas, era un completo armamento que incluía unos pequeños torpedos que destruían cualquier objeto que se encontrara en su camino hasta por fuera de la superficie.

*RM Auctions vendió el Aston Martin DB5 catalogado como "el vehículo más famoso del mundo", utilizado por Sean Connery en las películas Goldfinger y Thunderball.

Ver imágenes del Lotus Esprit submarino

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.