Subastarán el primer Land Rover serie 1 de Winston Churchill en el Reino Unido

El vehículo se fabricó en 1954 para el cumpleaños número 80 del mandatario británico y será vendido a finales de octubre en una subasta con un valor inicial de 145 millones de pesos, aproximadamente.

Redacción Motor

08:30 p.m. 01 de octubre del 2012

La subasta 'Cheffins' Vintage Sale' que se realizará a finales del mes de octubre, y en la que se venden modelo clásicos y vehículos de reconocidas personalidades, tendrá como protagonista al primer Land Rover serie 1 que usó el ministro británico Winston Churchill en 1954.

Este todoterreno, que fue fabricado como un regalo de Land Rover para conmemorar los primeros ochenta años del líder británico, era usado por el mandatario para transportarse dentro de su finca de Chartwell, en Inglaterra, con las principales características que la silla del pasajero fue diseñada y fabricada con las medidas exactas del corpulento cuerpo del líder político. Además, se retiró el banco trasero, las manijas de las puertas fueron forradas en cuero y tenía calentador para los pies y para el interior del vehículo en general.

Otro dato curioso es que la placa del vehículo, UKE 80, hace referencia al 'United Kingdom Empire', es decir, los días de gloria del Imperio Británico que comprendía dominios, colonias, mandatos y todos los territorios que fueron conquistados.

Luego de su fallecimiento, en el año de 1965, este 4x4 pasó a manos de su heredero quien lo siguió utilizándo en la finca, pero en el año de 1973, fue vendido en una subasta y días después otra persona duplicó el valor y se quedó con el vehículo.

Hasta la actualidad, el Land Rover ha pertenecido al mismo propietario y se espera que dentro de tres semanas el vehículo alcance un precio de venta que oscile entre 145 y 180 millones de pesos, aproximadamente, en una de las subastas más reconocidas del Reino Unido.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.