Subastaron el Rolls-Royce más caro para una obra benéfica

Subastaron el Rolls-Royce más caro para una obra benéfica

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

El primer Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé que llegó a Estados Unidos fue vendido en una subasta por 2 millones de dólares. Es el carro nuevo más costoso vendido en ese país. Este modelo se lanzó en el pasado Salón de Detroit.

Uno de los atractivos de este modelo, al igual que muchos Rolls-Royce, es que es hecho a mano. El convertible de dos puertas para cuatro pasajeros es uno de los más livianos, pues incorpora estructuras en aluminio, y uno de los más veloces de su tipo.

Fue tal la aceptación de este lujosísimo coupé que ya se vendieron todos los modelos 2007 que salieron al mercado, los cuales tienen un precio de más de 400 mil dólares (aproximadamente mil millones de pesos).

La mayor parte del dinero obtenido por la venta del ¿Rolls¿ (1,6 millones de dólares) será destinada a una fundación que ayuda a niños de bajos recursos mediante programas educativos. El carro fue adquirido por un millonario de la zona de Estados Unidos en la que la fundación tiene su sede, conocida como Nápoles.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.