Súper bote de lujo Aeroboat, criatura de mar con entrañas de Rolls-Royce

Doce barcos de gran lujo y diseño serán producidos por la empresa especializada Claydon Reeves. Inspirado en las joyas de la aviación inglesa, este nuevo bote es un prodigio. Estilo

Redacción Motor

09:38 p.m. 26 de mayo del 2014

 Vea los detalles del lujoso bote Claydon Reeves Aeroboat

El estudio británico de diseño de barcos, Claydon Reeves, acaba de poner los últimos detalles a su más reciente creación, bautizada Aeroboat. Es un lujoso bote inspirado en el avión más famoso de la Fuerza Aérea Real (RAF) de todos los tiempos, el Supermarine Spitfire.

Por dentro el Claydon Reeves Aeroboat lleva uno de los motores más emblemáticos y legendarios de todos los tiempos, el V12 Rolls-Royce Merlin desarrollado en la década de 1930 y probado en acción en la Segunda Guerra Mundial como motor del Supermarine Spitfire y el Hawker Hurricane. Es un enorme bloque súpercargado de 27 litros de capacidad, capaz de producir más de 2.000 caballos de potencia.

Sin embargo para los 12 Aeroboat que se han contemplado hasta el momento, la potencia estará limitada a 1.100 caballos, que a su vez proveerán un rango de velocidad de 75 a 95 nudos. Adicionalmente cada uno de los 12 motores Rolls-Royce Merlin V12 reacondicionados para el Aeroboat llevará su procedencia documentada.

La excelsa clientela del Aeroboat podrá especificar las características que requiera para su bote, partiendo de la premisa que Claydon Reeves ofrece la más alta tecnología en sus productos, así como materiales sofisticados como fibra de carbono y Kevlar en su construcción, mientras que el interior luce acabados en madera ligeros y una cabina muy moderna. El puesto de mando es una obra de arte, con indicadores digitales –naturalmente inspirados en la aviación– y diales montados en marcos de acero inoxidable a medida.

El Claydon Reeves Aeroboat hará su debut mundial en el Salute to Style de Hurlingham, Londres del 16 al 19 de julio; reunión que congrega lo más selecto en automóviles, barcos y aviones, con gran historia y prestigio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.