El súper deportivo Bulleta Motors RF22, un Lotus Evora con 'alas'

Inspirado en el deportibo, pero con ínfulas de avión caza, el Bulleta mejora sus capacidades atléticas. Muy ligero, atractivo y poderoso, se sale de la línea de los 'deportivos de siempre'. Exclusivo.

Redacción Motor

10:13 p.m. 02 de septiembre del 2013

Imágenes del deportivo Bulleta RF22

La firma Bulleta Motors, establecida en Irvine, California, acaba de presentar su deportivo RF22 de diseño inspirado en el Lotus Evora y en el avión caza Lockheed Martin F-22 Raptor.

El Bulleta RF22 ofrece como opcional la carrocería en fibra de carbono, ligera y muy resistente, que va en perfecta armonía con la filosofía de Lotus de peso ligero. Además usa rines deportivos confeccionados en el mismo material, de los que se dice son los más ligeros del mundo.

Bulleta hizo una estupenda reinterpretación del Lotus Evora, pues el RF22 tiene una nueva cara y luces delanteras; las tomas de aire laterales detrás de las puertas fueron ensanchadas, y la cola ha sido totalmente modificada. No es de extrañar el lindo diseño, pues detrás del proyecto está Samir Sadikhov, artífice del Aston Martin DBC Concept y del Cadillac C-Ville Concept.

Adicional a la nueva apariencia, el Bulleta RF22 propone un tren de transmisión mejorado y usa el mismo motor V6 de 3,5 litros DOHC del Evora. Además añade un súper cargador Eaton que le permite disponer de una potencia de 505 caballos y 555 Nm de torque. Como resultado, el Bulleta RF22 rebaja un segundo el tiempo del Evora en el ‘sprint’ de 0 a 100 kph, deteniendo el cronómetro en tan sólo 3,6 segundos.

DATOS
Motor: 3,5 litros DOHC V6 con diseño Bulleta HTV 2300.
Súper cargador: Eaton Turbine Technology.
Transmisión: manual de seis velocidades / opcional automática de seis velocidades.
Peso: 1.363 kg.
Carrocería: GRP plástico reforzado con fibra de vidrio o fibra de carbono opcional.
Suspensión: doble horquilla delantera y trasera con amortiguadores de gas Bilstein de alto rendimiento.
Frenos: discos ventilados carbocerámicos perforados de 350 mm adelante y 332 mm.
Rines: de 19 pulgadas adelante y atrás en fibra de carbono.

El precio del Bulleta RF22 aún no ha sido anunciado y como ‘plus’ para sus compradores, cada Bulleta RF22 viene con un reloj cronógrafo numerado con el mismo código de serie del vehículo. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.