El súper deportivo español de casi 1000 caballos de potencia: GTA Spano 2015

Este carro es una de las novedades de Ginebra y llega con 925 caballos de potencia, un diseño espectacular, con materiales ligerísimos y avanzados y su velocidad de punta es de 375 kph. Sólo harán 99.

Redacción Motor

06:05 p.m. 05 de marzo del 2015

El fabricante español de carros súper deportivos, GTA Spania, reveló en el Salón de Ginebra el nuevo GTA Spano 2015 que es la evolución mecánica de su único modelo y que llega con la incorporación de un nuevo material en su carrocería, el Grafeno.

El nuevo GTA Spano utiliza  este material que es lo más avanzado en la industria automotriz hasta el momento pues se trata de un armazón compuesto por láminas de fibra de carbono con las que se estructura un monocasco de alta rigidez y mínimo peso y en el que también se mezclan elementos de titanio.

El Spano cuenta con un motor nuevo, proveniente del Dodge Viper, por lo que es un V10 de 8 litros con doble turbo que entrega 935 caballos de potencia y un toque de 1.220 Nm. Acoplado a este se encuentra una transmisión automática de 7 velocidades y el deportivo puede acelerar de 0 a 100 en 2.9 segundos y tener una velocidad máxima de 375 kph.

En la parte estética se modificó su apariencia con aplicaciones en fibra  de carbono visibles, nuevos faros y stops, un enorme alerón trasero y un difusor inferior de buen tamaño también en esta vista.

La producción de este deportivo se limitará a 99 unidades pero aun la firma no cuenta con las homologaciones correspondientes para su uso en calle.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.