El súper deportivo Ferrari California ahora será mucho más liviano y potente

A la cita automovilística de Ginebra, la marca italiana llevará la nueva edición del Ferrari California, que pesa 30 kilos menos y su motor dispone de 30 caballos adicionales, hasta las 490 unidades.

Redacción Motor

07:15 p.m. 15 de febrero del 2012

El debut oficial de la nueva versión del Ferrari California será en el próximo salón de Ginebra. Este carro llega con la novedad de una  reducción de peso de 30 kilos y un aumento de potencia de 30 caballos con respecto a la edición anterior.

Ferrari le logró sacar al V8 más caballos hasta ponerlo en 490 unidades y un torque máximo de 505 Nm a 5.000 rpm, gracias a los nuevos colectores de escape y la cartografía del motor.

Una vanguardista técnica de fabricación del chasis hecho en aluminio y nuevas tecnologías de construcción hicieron posible esa reducción de 30 kilos en el peso, sin afectar la rigidez estructural y el rendimiento.

Esto está le permitió mejorar sus prestaciones ya que ahora puede ahcer de 0-100 kph en 3,8 segundos. Esto realza su aspecto deportivo que tiene techo duro retráctil.

También se modificó la caja de cambios para que entregue una respuesta 10 por ciento más rápida que la del modelo precedente.

En este nuevo modelo se incluyó un paquete opcional 'Speciale' que incluye modificaciones a la configuración de suspensión para que se reduzca al mínimo el balanceo y el carro sea mucho más dócil y preciso a los giros del volante.

Este paquete incluye amortiguadores especiales controlados por computador, así como resortes más rígidos y precisos para una conducción mucho más cómoda.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.