Súper deportivo Koenigsegg Regera, el híbrido más potente del momento

Por fin llega uno de los modelos más esperados para este 2015. El Súper deportivo Koenigsegg Regera se roba las miradas entre los más finos y veloces automóviles del momento. Monstruo.

Redacción Motor

10:19 p.m. 03 de marzo del 2015

Después de varios días de espera y algunos ‘teasers’ (imágenes de expectativa), por fin se reveló la primera imagen oficial y completa del súper deportivo Koenigsegg Regera. Verdaderamente es impactante.

Además de su atractiva figura, el auto tiene un avanzado sistema híbrido que genera 1.500 caballos de potencia. Las baterías por sí solas producen tanta energía como la del Challenger Hellcat (casi 700 caballos de potencia), mientras que el motor V8 5.0 litros twin-turbo hace el resto. Para hacerse una idea de lo rápido que puede ser, alcanza los 400 kph en menos de 20 segundos, cifras que ni siquiera el Ferrari LaFerrari o el Porsche 918 alcanzan, pues ninguno llega a los 320 kph en ese tiempo.

Con el Sistema Híbrido Koenigsegg Direct Drive, la pérdida de energía se reduce en un 50%, comparada con otros híbridos. Su transmisión tiene una relación final fija con acoplamiento hidráulico de bloqueo entre el cigüeñal y la hélice.

El Regera pesa sólo 1.628 kg, peros sus cifras no se tratan sólo de rendimiento puro. El interior está equipado con los sistemas Apple CarPlay, 3G, Wi-Fi y una cámara. Es uno de los autos más rápidos del mundo, así como uno de los más avanzados tecnológicamente, y representa lo que su fabricante Koenigsegg llama “una alternativa en hiper deportivos” en comparación con el resto de su portafolio.

Koenigsegg logró superarse a sí mismo con esta exclusividad, pues solo fabricará 80 unidades, a un costo 1,9 millones de dólares cada uno. Pero tranquilo, si usted no tiene toda esa plata, pronto podrá ver las galerías de fotos del Regera y la nueva generación del Agera RS que llegarán desde el Salón de Ginebra.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.