El súper deportivo mexicano se presentó en el Festival de la Velocidad de Goodwood

El VÜHL05 reúne varias condiciones especiales. Es bajísimo, descapotable y tiene un motor 2 litros que le da 285 caballos para mover sólo 725 kilos que pesa en total. También será para calle.

Redacción Motor

09:44 p.m. 03 de julio del 2013

Fotos del VÜHL 05 hecho en México

Sí, a pesar de esa pinta de 'kart hormonado', el VÜHL 05 es un vehículo que pasó todas las homologaciones para su uso diario en cualquier calle del mundo. En su origen se mezclan varias culturas y elementos de diversas marcas pues aunque nació en México se diseñó en Detroit, sus padres son españoles y utiliza un motor proveniente de Ford.

Además, tal y como sus creadores habían anticipado, debimos esperar al Festival de Velocidad de Goodwood en Inglaterra para conocer su pinta definitiva y los datos mecánicos de este nuevo deportivo que se encuadra en la categoría del X-Bow de KTM o del Ariel Atom.

Pero para empezar por lo conocido, del modelo que se anticipó se puede decir que conservó la capacidad para dos personas, la ausencia de techo, una lámina frontal que obliga a usar casco pues no ofrece ninguna protección y es sólo un elemento aerodinámico.

Ahora lo que se acaba de revelar. El VÜHL05 se construyó con un monocasco compuesto por tres secciones que inclyeron celdas tipo panal en aluminio, fibra de carbono y aluminio extruido lo que hace que apenas tenga un peso de 725 kilos.

A este chasis se le adaptó un motor proveniente de Ford de la línea Ecoboost con capacidad de 2 litros al que se le puso unturbo adicional y con lo que permite disponer de 285 caballos de potencia y un torque de 420 Nm. Para administrar esta relación peso/potencia de 2.5 kilos por cada caballo se le incorporó una transmisión manual de seis velocidades.

Esto hace que el VÜHL05 tenga unas prestaciones de súper deportivo y pueda hacer de 0 a 100 kph en 3,7 segundos y que su velocidad máxima sea de 245 kph.

Este carro mexicano se venderá en Estados Unidos, Europa, China y Medio Oriente y en su configuración se podrá pedir con detalles y acabados en fibra de carbono, asientos deportivos, camará HD integrada y tapizados resistentes a la lluvia.

Sin embargo, el precio, como sus prestaciones, es inalcanzable para muchos, pues este pequeño auto cuesta 84 mil dólares, antes de impuestos. Unos 160 millones de pesos mal contados.


DATO
El  VÜHL 05 mide 3,72 metros de largo y un poco más de un metro de altura.

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