El súperdeportivo holandés que llegó para 'vencer' a todos en su segmento

Con un diseño de vanguardia, materiales de última generación y buenas prestaciones, el Vencer Sarthe asegura un nombre en la escena de los ultradeportivos más exclusivos del mundo.

Redacción Motor

11:07 p.m. 05 de agosto del 2013

Imágenes del deportivo holandés Vencer Sarthe

La mayor parte del chasís del Vencer Sarthe esta hecho en acero tubular y lleva refuerzos en cromo-molibdeno. Este deportivo de dos puestos es construido a mano y combina la alta ingeniería junto con materiales de vanguardia y excelente calidad, que además le aseguran un peso ligero. El piso del carro está fabricado en estructura panal de abeja usando aluminio de altísima calidad.

Por fuera el Sarthe se define por su fluidez aerodinámica, aunque también la tecnología jugó un papel importante en el diseño del auto. La corta nariz del auto se complementa con un amplio parabrisas, que además de estética, le proporciona gran visibilidad al conductor.

Su peso se aproxima a los 1.400 kilos, gracias a que usa componentes ligeros como la fibra de carbono. Tiene 1,2 metros de alto y 1,9 metros de ancho, dimensiones que evidencian unas líneas profundas y bien moldeadas que le dan una apariencia potente pero elegante. Las luces delanteras van incrustadas por encima de la línea del bómper, mientras que las traseras son redondas y están enmarcadas por una línea final, que las hace ver discretas pero muy visibles. Su juego de exostos va muy bien camuflado en la parte baja del auto y las puertas tienen apertura tipo tijera.

El interior es muy amplio, con buen espacio para la cabeza y las piernas. Las rejillas de ventilación y la cojinería, en alcántara, cosida a mano le aportan mucha elegancia y estilo al modelo. El centro de la consola lleva una generosa pantalla LCD perfectamente situada, que ofrece toda la información necesaria. El resto del tablero es minimalista y hecho en fibra de carbono, que está complementado con una palanca de cambios en aluminio y un volante forrado en cuero.

Como accesorios de confort, naturalmente ofrece un sistema de climatización independiente, bloqueo central, alarma, ventanas eléctricas y sistema de entretenimiento. Para la seguridad incorporó sistemas de control de tracción, ABS, entre otras características.

El motor que impulsa al Sarthe es un ocho cilindros de ubicación central y trabaja con una caja mecánica de seis velocidades. Puede generar 510 caballos de potencia a 6.000 rpm, con un par motor 651 Nm a 4.700 RPM; su velocidad máxima es de 326 kph y acelera de 0 a 100 en sólo 3,8 segundos. Todo ese poder es detenido por unos frenos de disco de 385 mm, con seis pistones adelante y ocho atrás.

DATOS
La firma Vencer fue creada por Robert Cobben, con el ánimo de diseñar y desarrollar un súper deportivo de origen holandés. Cobben junto a un pequeño equipo de ingenieros altamente calificados, desarrollaron el deportivo Vencer Sarthe. Este es el primer auto de la marca y lleva el nombre del circuito de carreras Sarthe, sede de las 24 Horas de Le Mans. También se ha convertido en el automóvil oficial de los Países Bajos.

El precio solo se revela bajo pedido y además el modelo puede ser personalizado a gusto del propietario.

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