Un exclusivo y costoso ejemplar italiano, en Ginebra

El superdeportivo, que será presentado en el salón automotor suizo y cuyo nombre no se conoce aún, es una creación de Italdesign Automobili Speciali.

Por Redacción Motor

12:54 p.m. 23 de febrero del 2017
Superdeportivo de Italdesign Automobili

Superdeportivo de Italdesign Automobili Speciali

Se trata del primer producto desde el regreso de la compañía Italdesign al ruedo, el cual será producido en una muy limitada edición de solo cinco carros.

El veloz debutante incorpora un poderoso motor V10 de 5.2 litros, con el que consigue llegar a los 100 kilómetros por hora, desde cero, en apenas 3,2 segundos. Su velocidad máxima se ubica en los 330 kph.

Superdeportivo de Italdesign Automobili

.

Su carrocería está hecha completamente en fibra de carbono, mide 4,85 metros de longitud, 1,97 metros de ancho y 1,20 metros de alto y ofrece, sobre todo en su zaga, unas formas muy similares a las de Lamborghini.

Sus salidas de escape y las formas del spoiler y el difusor trasero evocan indiscutiblemente al modelo Huracán, mientras que su parte delantera ofrece unas líneas más redondeadas, inspiradas en los carros de Fórmula Uno.

La aerodinámica es el ingrediente especial en esta receta, pues cada una de sus líneas y componentes fueron pensados para aportar el mejor desempeño en pista. Cabe anotar que este superdeportivo se venderá debidamente homologado para uso en calle y cada uno de los cinco millonarios clientes podrá personalizar su carro con kits de rendimiento.

Superdeportivo de Italdesign Automobili

.

De acuerdo a la información del fabricante mediterráneo, propiedad del Grupo Volkswagen, cada unidad tendría un precio de al menos 1,5 millones de euros.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ahora sí, seguridad para todos

Luego de injustas extensiones al plazo, desde el 1 de enero de 2018 no podrán matricularse ni venderse vehículos nuevos sin ABS y doble airbag.<br>

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.