Superpolo presentó dos nuevas carrocerías para buses intermunicipales

Estas carrocerías, denominadas Paradiso G7 y Audace Midi, cuentan con los más altos estándares de calidad y seguridad y se diseñaron para atender la alta demanda de este transporte.

Redacción Motor

09:59 p.m. 13 de febrero del 2013

Después de diez años de desarrollo, Superpolo presentó dos nuevas carrocerías para el segmento del transporte intermunicipal, Paradiso G7 y Audace MIDI, que son buses con una capacidad para 27 y 47 pasajeros y que atenderán trayectos entre 15 a 500 kilómetros de distancia.

En estas carrocerías se combinaron materiales como plástico, acero y alumino para ofrecer una estructura de óptima calidad y seguridad, ya que por ejemplo tienen componentes retardantes de fuego, así como una mayor duración.

Pero lo más importante es que en su diseño se incluyeron las características propias del transporte intermunicipal colombiano. Por esta razón, se incluyó una iluminación interna y externa con Led lo que mejoró su visibilidad en las carreteras, baños de alto nivel, similares a los de los aviones, sillas ergonómicas y envolventes, con materiales suaves y durables, así como porta paquetes mucho más amplios.

Así mismo, ofrece la más reciente tecnología con unsistema multiplex que permite integrar el conjunto de herramientas del bus como el manejo de puertas y los equipos de entretenimiento como conexión Wifi, DVD y  televisor, entre otros, lo que hace más liviano el vehículo y a su vez reduce el uso del combustible.

Estos nuevos chasises son más anchos y robustos, se les aumentó la altura interior para mayor comodidad de los pasajeros y es un poco más corto con respecto al la generación anterior. Como novedad, se incluye un área para un conductor auxiliar, entre los ejes del bus, que tendrá comunicación directa con el conductor principal. 
 
Por otro lado, la nueva línea Paradiso G7 pesa 600 kilos menos que su anterior modelo, lo cual hace que los buses impacten menos sobre el pavimento de las carreteras, así como en el gasto de combustible, llantas y, de paso, se reduzca la contaminación ambiental.

Y gracias a los materiales de última generación, se excluyeron de su fabricación el poliuretano y el poliéster con fibra de vidrio, que son materiales contaminantes, por lo cual ahora téndrán una proporción mayor de reciclaje.


Dimensiones Básicas  G7 Audace
Ancho máximo 2600mm  2450 mm
Altura máxima 3800mm  3490 mm
Altura interior 1880mm  1945 mm
Largo total hasta 14000mm (4x2) 10 mtrs 

 
DATOS
SE proyecta que que el transporte intermunicipal puede crecer de la mano del turismo hasta en un 15% en los próximos cinco años, afirma el ingeniero Cruz.

Colombia, después de Brasil, es el único país autorizado por marcopolo para ensamblar estos vehículos. Algunas de estas carrocerías se exportarán a la región andina y a América Central.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.