Suspensión hidroneumática de Citroën no va más

El anuncio se da enmarcado por el fin de la producción del Citroën C5, uno de los modelos icónicos del fabricante que traía de serie dicho sistema.

Por Redacción Motor

04:25 p.m. 08 de junio del 2017
Llegó el final de la suspensión hidroneumática de Citroën

Llegó el final de la suspensión hidroneumática de Citroën

La suspensión Hidractiva, que fue usada por Citroën durante más de seis décadas, fue descontinuada porque su demanda se redujo considerablemente y su costo de producción era extremadamente alto.

Llegó el final de la suspensión hidroneumática de Citroën

.

En su reemplazo, la marca empleará un moderno sistema que se encuentra en desarrollo, del que no se ha dado mucha información pero se dejó claro que es bien diferente a uno convencional y eventualmente incorporaría unos amortiguadores hidráulicos progresivos.

DATOS
Durante los casi 63 años que la suspensión hidroneumática de Citroën estuvo vigente, el concepto de funcionamiento de esta se mantuvo intacto, pero avanzó en tecnología.

Llegó el final de la suspensión hidroneumática de Citroën

.

Durante los diez años que estuvo el modelo C5 en el mercado, se alcanzaron a fabricar más de 630.000 unidades de este carro, todas con el saliente sistema hidroneumático, ya fuera de serie o puesto de manera opcional por solicitud del comprador.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW trae la tercera generación de la X3

El carro con el que la marca creó el segmento de los Sport Activity Vehicles hace catorce años, llega más aerodinámico, más potente y más ligero.

Salón 2017: Soplaron ‘buenos aires’

La cita argentina recobró importancia y muestra hacia dónde se moverá la industria en Latinoamérica por la capacidad industrial y exportadora del país

Imágenes de la nueva BMW X3

El vehículo fundador del segmento medio de los Sport Activity Vehicles y con catorce años de historia, llega a su tercera generación.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.