Suzuki alista una nueva SUV para presentarla en el Salón de Frankfurt

Los bocetos que reveló la firma hacen pensar que la marca nipona alista una versión definitiva del que será un rival directo de la Nissan Juke. Será más grande que sus SX4 y se denominará Suzuki iV-4.

Redacción Motor

03:13 p.m. 30 de julio del 2013

Un mes y medio antes de la realización del Salón del Automóvil de Frankfurt, la firma nipona enseñó a los medios especializados las primeras imágenes de este modelo a manera de concepto en las que todavía no se aprecia con nitidez su figura, pero sí se entiende que será de dimensiones más grandes y espacios más amplios y cómodos que las actuales SX4.

Suzuki señaló que la exhibición de este nuevo todoterreno del segmento compacto servirá para mostrar la dirección que tomará el próximo modelo de la compañía, que se comercializará más adelante y que continúa con la tradición 4X4 de la marca. Además, con este prototipo denominado iV-4 la firma adelanta cómo podría ser la futura SUVcompacta de la marca que llegaría para competir con modelos como el Nissan Juke.

Hasta el momento, no son mayores los datos que la firma reveló sobre el iV-4 Concept, aunque aseguraron que contará con rasgos estéticos, como el capó o la parrilla, que lo identifiquen rápidamente como un Suzuki, pero también transmitirá modernidad e innovación junto a la robustez típica de una SUV de estas características.

En estas primeras imágenes parece intuirse una silueta que buscará apoyarse en un diseño más campestre, más 'offroad' que el resto de compañeros de segmento, aparentemente con una silueta bastante elevada y con especial protagonismo para el uso de luces tipo led en sus ópticas.

DATO:
La información detallada será dada a conocer durante la rueda de prensa de Suzuki, prevista para el próximo 10 de septiembre de 2013. En su stand la marca expondrá también sus modelos: Alto, Splash, Swift, Swift Sport, SX4, Nuevo SX4 S-Cross, Jimny, Grand Vitara y Kizashi.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.