El Suzuki Alto Turbo RS que la gente conoció en el Salón de Tokio ya está a la venta en Japón

Con una imagen totalmente renovada fue presentado en la muestra asiática este pequeño 'kei car', causando tal sensación entre los asistentes, que tuvieron que comenzar a comercializarlo cuanto antes.

Redacción Motor

03:17 p.m. 12 de marzo del 2015

Vea imágenes del nuevo Suzuki Alto Turbo RS

Comparándolo con la versión básica del Suzuki Alto, el nuevo Turbo RS demuestra desde cualquier punto de vista muchos más bríos.

Estéticamente, los cambios más relevantes se notan en su nueva defensa delantera que incorpora una moldura inferior en color rojo y una toma de aire aumentada en tamaño; sus grandes y llamativas linternas enmarcadas por un borde plateado dejan ver unas modernas y potentes luces ledes en su interior.

La parte trasera se destaca por un nuevo alerón situado sobre la quinta puerta, así como por una deportiva y cromada salida de escape ubicada de la mejor manera en el también nuevo difusor inferior.

Los costados del Turbo RS no son menos llamativos y se ven especialmente agresivos gracias a sus llantas Bridgestone Potenza montadas en rines de aleación negros, que contrastan de una forma interesante con los espejos retrovisores externos pintados de rojo al igual que sus calcomanías en la parte baja de las puertas.

La cabina del nuevo Suzuki compacto también fue caracterizada al mejor estilo de competición que se nota de entrada en su timón deportivo y en la palanca de cambios, con el pomo tapizado en cuero. Además recibió unas molduras de color rojo en las rejillas de ventilación y en algunos instrumentos. La tapicería es en tela y cuenta con unas costuras contrastantes (también rojas).

Mecánicamente, se mantuvo el mismo motor de 660 centímetros cúbicos, que con el poder del turbo entrega una potencia de 64 caballos. Para mejorar las prestaciones, le fue intervenida su configuración electrónica, consiguiendo aumentar su par motor a 98 Nm. A este bloque se asocia una caja de cambios robotizada de cinco velocidades con levas tras el volante.

El nuevo auto está disponible en las vitrinas asiáticas a unos precios que arrancan en 10.100 euros, la versión con tracción delantera, y en 10.970 euros, con tracción total.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.