Suzuki anunció la comercialización de la versión cinco puertas del Swift

Más allá de las novedades en la carrocería, no hay mayores novedades en este Suzuki Swift Sport con respecto al ya conocido modelo coupé. Conserva la mecánica de 1.6 litros y 136 caballos.

Redacción Motor

07:18 p.m. 09 de julio del 2013

Esta versión es considerada por la marca como la línea insignia de la gama Swift, ya que ofrece los niveles más altos de potencia, dirección, frenado y rendimiento que la versión que salió al mercado en el 2012.

Estéticamente, cuenta con las novedades del Model Year 2013 ya presentes en la versión con tres puertas, como las luces LED, además de elementos exclusivos de la versión Sport como los paragolpes y asientos deportivos, llantas de aleación o la doble salida de escape.  En equipamiento, este nuevo Swift Sport de cinco puertas incluye de serie el acceso y arranque sin llave, aire acondicionado automático, faros antiniebla, control de crucero, conectividad Bluetooth y juego de luces con faros HID. La única opción es la pintura metalizada.

En el aspecto mecánico, Este modelo ofrece un motor de 1,6 litros de cilindrada, inyección indirecta, cuatro válvulas por cilindro que le permite ofrece una potencia de 136 caballos con un torque de 160 Nm a las 4.400 revoluciones por minuto. El propulsor está conectado con una caja de cambios de manual de seis velocidades y pertenece a un tipo de motores que Suzuki denomina M16A, que comparte en otros modelos como el Suzuki Grand Vitara y el Suzuki Liana.

El motor del Swift Sport tiene ajustes específicos para que dé más potencia: tiene un sistema distribución variable para las válvulas de admisión y de escape, unos conductos de admisión más gruesos y pulidos, para favorecer el paso del aire a un régimen elevado, y unos pistones forjados refrigerados por chorros de aceite, que favorecen que la relación de compresiónpueda ser relativamente alta, 11 a 1.

DATO:
Inicialmente, la marca anunció que este modelo será comercializado en el Reino Unido pero que en pocos meses comenzará a distribuirlo para otros países.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.