Suzuki Baleno, la nueva propuesta compacta y ecológica para Europa

Nueva plataforma y lenguaje de diseño, buen espacio y mejores motores los principales argumentos de este cinco puertas con motor de 1 y 1.2 litros.

Por Redacción Motor

11:31 a.m. 17 de septiembre del 2015
Suzuki Baleno en Frankfurt

Suzuki Baleno en Frankfurt

Suzuki también lució un nuevo carro en Frankfurt: un hatchback de 5 puertas al que denominó Baleno. Este carro trae varias novedades para la marca: nuevo rasgos de diseño, nueva plataforma y una mecánica semi híbrida.

Suzuki Baleno en Frankfurt

Suzuki Baleno en Frankfurt

En cuanto a lo primero, el Baleno es un carro en el que se ‘transplantaron’ los rasgos y perfiles que ya se conocían en los SUV y 4x4 de la marca pero ajustados a la proporción de una plataforma nueva para la marca con la que resulta un carro de menos de 4 metros (3.99) en el que el espacio es su principal argumento y su frontal es inédito.

Suzuki Baleno en Frankfurt

Suzuki Baleno en Frankfurt

En esta vista luce una enorme parrilla soportada por una base cromada en forma de ala, el capó y las luces frontales siguen el mismo patrón de carro como el Swift, pero el bómper en esta vista es más voluminoso y redondeado y tiene una gran toma de aire inferior en cuyos extremos están las exploradoras.

Los costados son más bien genéricos y como diferencia tiene conectados los pliegues de los pasos de las ruedas con el que luce en las puertas. En cambio atrás, tiene una ventana corta que viene antecedida por una suave caída del techo mientras que contrasta con una vertical que forma la lámina de la quinta puerta y los stops ponen la nota alegre en esta vista.

Suzuki Baleno en Frankfurt

Suzuki Baleno en Frankfurt

En cuanto a la mecánica, este carro contará con dos motores de diferente generación y capacidad. El más moderno será un tres cilindros de 1.0 litros de cilindrada denominado Boosterjet que desarrolla 111 caballos de potencia y 170 Nm que logra estas cifras gracias a la inyección directa y al apoyo de un turbo.

El otro será un cuatro cilindros de 1.2 litros que entrega entre 89 y 93 caballos de potencia y no tiene ningún apoyo adicional. Pero a este bloque se puede adaptar un sistema HSVS que es un motor eléctrico que entra en funcionamiento para mejorar la aceleración de este carro, cuyas pilas se recargan durante las desaceleraciones y las frenadas, y que al trabajar en conjunto ayuda a reducir emisiones. Esta configuración se denomina semi híbrido.

Suzuki Baleno en Frankfurt

Suzuki Baleno en Frankfurt

En materia de tecnología, este carro contará con una pantalla táctil de 7 pulgadas para manejar el sistema de infoentretenimiento que, de paso, es compatible con la plataforma Apple CarPlay, y que permite utilizar Google Maps. En cuanto a las ayudas contará con control de crucero adaptativo, un equipo completo de seguridad y hasta tendrá un medidor de fuerzas G en el panel de instrumentos.

Suzuki Baleno en Frankfurt

Suzuki Baleno en Frankfurt

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.