Se asoma el nuevo Suzuki Baleno, con miras a Frankfurt

El fabricante japonés confirmó su debut para el mes de septiembre durante la celebración del salón automotor alemán.

Por Redacción Motor

12:32 p.m. 11 de agosto del 2015
Suzuki Baleno

Suzuki Baleno

Se trata de un auto perteneciente al denominado segmento B, que retoma el nombre Baleno usado por la firma hasta hace once años en otro de sus modelos, muy diferente al anunciado.

El nuevo Suzuki basa su estética en el prototipo iK-2 que la compañía mostró durante el pasado Salón de Ginebra, un cinco puertas compacto, que en su época de ‘concept car’ lucía mucho más audaz que el carro de producción.

Suzuki Baleno

Suzuki Baleno

Dentro de las novedades que se anuncian para el debutante Baleno, se destaca el nuevo motor 1.0 Boosterjet a gasolina, turboalimentado y de inyección directa, que según informa la marca se trata de una máquina tan potente como eficiente.

Así mismo se anuncian unas óptimas prestaciones, a nivel dinámico, gracias a que el vehículo cuenta con una carrocería fabricada en materiales livianos, lo que permite que su propulsor pueda llevarla sin problema.

Suzuki no ha entregado datos relacionados con sus medidas, no obstante se habla de que el Baleno podría conservar unas cotas muy cercanas a las del prototipo base, el cual registró en su momento 4.02 metros de largo, 1.92 de ancho y 1.45 de alto, al tiempo que ofrecía una distancia entre ejes de 2.52 metros.

Por ahora, los dejamos con el corto video promocional del nuevo carro que, por su tamaño y espacio del habitáculo, se ubica en una escala intermedia entre los modelos Celerio y Vitara de la casa nipona.

Suzuki Baleno
Video promocional del Suzuki Baleno

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.