Suzuki también dice 'presente' en el segmento de las camionetas compactas

La marca japonesa está desarrollando este proyecto de una SUV que estaría por debajo de la nueva SX4 y que saldrá de las líneas de producción en 2015. Otro anti Nissan Juke.

Redacción Motor

09:37 p.m. 13 de junio del 2013

Suzuki le está apuntando a los mismos segmentos en los que Nissan ha logrado éxitos comerciales en el segmento de las camionetas. Durante el pasado Salón de Ginebra se vio la nueva SX4 que será rival directa de la Qashqai y ahora anuncia que tendrá un SUV aún más compacta para competirle también a la compacta y solicitada Juke.

Esta segunda nueva camioneta de Suzuki se estrenará en 2015, aunque para esa fecha el segmento que hoy es novedad puede haber encontrado su punto de equilibrio.

Para ahorrar costos esta nueva camioneta, que estará por debajo de la SX4, utilizará la misma plataforma mecánica pero menores medidas, opciones de tracción delantera y 4x4 y ofrecerá múltiples niveles de personalización.

Pero no es el único modelo que quiere disputarle a Nissan una tajada del mercado. Suzuki también anunció un nuevo carro para el segmento B que le permita competirle al hatchback japonés con lo que sería el tercer vehículo que tiene en la mira para entrar en renglones en los que su compatriota es líder.

Hay que recordar que Nissan fue la pionera en el segmento de las SUV ultra compactas con la Juke y detrás de este modelo, muchas marcas ha puesto vehículos de similares tamaños y cilindradas para participar de una demanda por parte de consumidores que buscan la presencia de una camioneta con las prestaciones y mantenimiento de un automóvil.

DATO
El Nissan Note se presentará para América Latina la próxima semana en Cartagena y Revista Motor estará presente.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.