Suzuki entrará a competir en el congestionado segmento de las camionetas compactas

El Suzuki S-Cross Concept adelanta las líneas futuras de la próxima SUV japonesa, con unas medidas de 4.3 metros de largo y 1,84 metros de ancho. Causa curiosidad el diseño de los parales.

Redacción Motor

05:03 a.m. 29 de enero del 2013

Siguiendo la tendencia global de producir camionetas de menores dimensiones, bajo peso y con motores más eficientes, Suzuki alista para finales de este año una nueva SUV compacta. Probablemente, con algunos rasgos del prototipo que conocimos en el Salón de París del año pasado, denominado Suzuki S-Cross Concept.

Todo parece indicar que Suzuki entraría a competir en el segmento que se presenta más estabilidad en medio de la crisis del sector y mayor potencial de crecimiento, con una camioneta de casi 4.3 metros de largo, 1,84 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,60 metros, ligeramente por encima en medidas de modelos como la Renault Captur o la Peugeot 2008.

No se conocen mayores detalles de equipamiento y motorización de la Suzuki S-Cross Concept, pero en su presentación estética se destacan los faros antiniebla de diodos luminosos, los rines de 20 pulgadas y los parales del techo que, visualmente, se mimetizan y le da al techo una aspecto 'flotante'.

Otras de sus grandes novedades es un detalle que difícilmente se encontraría en un modelo de serie, como sus espejos retrovisores exteriores de tamaño minúsculo, además de sus fluidas líneas y su diseño de tintes deportivos y dinámicos.

Otros rumores que circulan por varias páginas en Internet, aseguran que esta nueva SUV podría ser la tan esperada actualización de la Suzuki SX4, que desde el 2010 no volvió a tener noticia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.