La Suzuki GSX-R1000 debuta en Intermot

La firma presentó oficialmente, en la muestra ferial alemana, la versión 2017 de su emblemática deportiva de 1.000 centímetros cúbicos.

Por Redacción Motor

12:48 p.m. 07 de octubre del 2016
Suzuki GSX-R1000

Suzuki GSX-R1000

Con la GSX-R1000, cuyas formas se habían adelantado en el pasado Salón de Milán, Suzuki pretende posicionarse muy alto en el segmento de las deportivas matriculables.

Suzuki GSX-R1000

Suzuki GSX-R1000

Estéticamente, luce carenaje distinto y unas formas más agresivas, que en conjunto con la salida de escape de gran tamaño le aportan una mayor robustez y la hacen ver más imponente. Su frontal lo encabeza una única luz principal con la luz diurna de tipo led incluida.

La nueva máquina llega con un bastidor rediseñado, fabricado especialmente para obtener un comportamiento óptimo en las pistas, e incorpora otras importantes mejoras en toda su estructura.

El motor de cuatro cilindros, desarrollado particularmente para este modelo, entrega 202 caballos de potencia a las 14.500 vueltas. El ligero bloque estrena un sistema de árboles de levas de distribución variable.

En el apartado electrónico y de ayudas de manejo, incorpora algunas primicias útiles en el mundo de las dos ruedas, como el sistema ‘Ride by Wire’, control de crucero y ABS de asistencia en curvas.

Suzuki GSX-R1000

Suzuki GSX-R1000

DATO
Se venderá una variante denominada GSX-R1000R, cuyo equipamiento adicional incluye unas suspesiones Showa.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades deportivas

Información sobre el Campeonato TC 2.000, el Rok Cup Colombia y las actuaciones de los pilotos colombianos en el exterior.

Fórmula 1 2017: ¡Ferrari vuela!

Este fin de semana arranca en Australia el campeonato mundial de automovilismo con novedades técnicas y una demostración del resurgimiento de Ferrari.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.