Suzuki GSX–S: desempeño y estilo

Con esta moto de diseño deportivo y moderno Suzuki completa su portafolio de esa cilindrada, en donde la versión R ha jugado siempre papel importante.

Revista Motor

10:17 a.m. 03 de mayo del 2018
Suzuki GSX–S

Suzuki GSX–S

Son 18,9 caballos de potencia los que entrega el motor de un pistón, refrigerado por agua, de inyección y 150 cm3 de cilindrada. Para lograr su mejor desempeño convendría usar el tacómetro en la parte más alta, pues en bajas revoluciones le falta torque, y en consecuencia le cuesta recuperarse entre el tráfico, al menos a la altura de Bogotá. La moto que probamos era 0 kilómetros, por lo tanto es probable que con un poco más de recorrido el motor adquiera algo más de soltura. Para dar una idea de su potencial, logramos sacarle 124 kilómetros de fondo.

El bajo peso de la moto, apenas 130 kilogramos, le ayuda de todas maneras a compensar los datos de las curvas del motor, y se mueve en el tráfico con cierta solvencia porque el ángulo de dirección es bastante generoso, lo que se traduce en agilidad y facilidad para acomodarla en los espacios.

Suzuki GSX–S

.

En carretera se destaca porque las suspensiones, que tienen amortiguadores telescópicos adelante y monoamortiguador atrás, son duras, por eso permite una conducción más agresiva y segura. Ayuda que los frenos funcionan muy bien gracias al disco lobulado delantero de generosa dimensión y el trasero, que son precisos, aunque duros de operar.

Suzuki GSX–S

.

En equipamiento es muy completa para el segmento. El sistema de arranque es fácil, pues con un solo toque gira hasta encender; los discos de frenos en los dos ejes marcan diferencia y es bueno el tablero digital y útil el sistema de bloqueo para el encendido.

La pinta es una perfecta combinación de la GSX-S y la GSX-R 150, pues toma de los dos modelos muchos rasgos, pero la vistieron con una carrocería mucho más deportiva. La luz delantera es su distintivo único y más allá de los parámetros comu-nes de diseño es el elemento que le da una estampa que la diferencia fácilmente.

Juan Pablo Clopatofsky

Claves de la nueva Suzuki

* Resalta el diseño agresivo de la lámpara. Viene equipada con bombillos ledes para estar a tono con las tendencias actuales.

Suzuki GSX–S

.

* La pantalla permite ver toda la información del motor, el medidor de gasolina y de consumo de combustible, la velocidad, el testigo para cambio de marcha que se enciende a las 13.000 rpm, odómetros totales y parciales e indicador de mal funcionamiento y de alerta para el cambio de aceite.

Suzuki GSX–S

.

* La refrigeración del motor es por agua y el suministro de la gasolina a las cámaras lo hace un inyector controlado electrónicamente.}

* El freno de disco trasero mejora la precisión y la efectividad de la parada, que es uno de sus aspectos más resaltables, aunque sería ideal que contara con ABS.

Suzuki GSX–S

.

DATO
La GSX-S 150 se ofrece por 9.790.000 pesos y se puede escoger en color negro o con el diseño de carreras, mucho más vistoso y moderno.

Suzuki GSX–S

.

Ficha técnica
Motor: 150 cm3, monocilíndrico
Potencia: 18,9 caballos
Máximas rpm: 13.000
Caja: 6 velocidades

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre la cuarta versión de MotoFest, el Gran Premio de Alemania en Fórmula 1 y de pilotos colombianos en el exterior.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.