Suzuki lanzó para Colombia el nuevo Swift Live, un potente vehículo mediano

La marca presentó las versiones Live 1.2 y Live GT 1.4, ambas con tecnología y diseño japoneses, sin embargo el primero es de origen indio y el segundo sí es fabricado totalmente en Japón.

Redacción Motor

03:20 p.m. 30 de enero del 2014

La principal novedad del lanzamiento la constituyó el Swift Live 1.2, ya que es la primera vez que el modelo ingresa al país con un motor de 1.200 centímetros, el cual entrega una potencia de 86 caballos, lo que le permite alcanzar una gran eficiencia en consumo.

Por su parte, el Swift Live GT 1.4, viene equipado con un motor deportivo que proporciona 94 caballos de potencia. Este modelo es prácticamente el mismo que Suzuki había traído desde Japón, pero con algunas modificaciones estéticas como el diseño de las exploradoras y los rines. Ambas versiones están disponibles en presentaciones mecánica y automática.

En cuanto a equipamiento, tanto el Swift Live como el Live GT vienen ‘full’ equipo. Los dos carros cuentan con control del radio en el timón, vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, radio con CD, MP3 y conexión USB. De ambos se resalta la dirección asistida eléctricamente, la cual proporciona seguridad para cada vehículo, además de economía al no ligar su funcionamiento directamente con la asistencia del motor.

En cuanto a seguridad, tanto la versión Live 1.2 como la GT 1.4 vienen equipados con doble ‘airbag’ adelante y sus frenos de serie cuentan con sistema ABS + EBD, lo que asegura un óptimo y confiable desempeño a diferentes velocidades.

Los precios con que arranca el nuevo Swift en el mercado colombiano son de $32.990.000, para la versión 1.2 mecánica y de dos millones más para la opción automática. Así mismo, el GT 1.4 mecánico arranca en $37.990.000 y en $39.990.000 con caja automática.

En concepto de la marca, Suzuki espera poner en el mercado del país unas 70 unidades mensuales del Swift Live 1.2 y 50 del GT 1.4. Cifra con la que espera competir con otros autos del segmento B, como el Mazda 2, y conquistar al público especialmente joven.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.