Suzuki lanzó para Colombia el nuevo Swift Live, un potente vehículo mediano

La marca japonesa arranca el 2014 con dos modelos cinco puertas de origen y motorizaciones diferentes, pero que impactan tanto como sus antecesores de los años 90.

Redacción Motor

09:50 p.m. 10 de febrero del 2014

Imágenes del Suzuki Swift

Tras dos años del regreso a Colombia del Swift de la mano de Derco, y con el logo Suzuki, la marca japonesa arranca el 2014 con dos modelos cinco puertas de origen y motorizaciones diferentes, pero que impactan tanto como sus antecesores de los años 90.

Las dos versiones del Suzuki Swift Live 1.2 y GT 1.4 que acaban de llegar a las vitrinas, poco tienen que ver con las formas y el diseño de los viejos y queridos Swift 1.3 y 1.0 de dos puertas del siglo pasado. Los de ahora también son deportivos, a su manera, y están dirigidos a un público joven que guste de un auto versátil y con buena pinta, soportada en la tradicional e incuestionable calidad de un Suzuki y en un motor ágil y muy eficiente.

Eso es lo que tiene el más novedoso de los modelos 2014, el Live 1.2 litros, que rinde 86 caballos de potencia en cuatro cilindros y cámaras multivalvulares. Todo ese automóvil procede de la planta de Suzuki en India, donde se conoce como Maruti, y es el auto popular más vendido de ese país. Lo ofrecen con dos cajas para escoger, automática o manual, con un precio de arranque de 33 millones de pesos.

Del Swift Live GT 1.4, que proviene enteramente de Japón, con motor de 1.372 c. c. que entrega 94 caballos de potencia, también hay las versiones de caja manual (5 marchas) y automática (4 marchas), y por él hay que desembolsar 37’990.000 pesos. Este modelo es el mismo que ya venía de Japón y que para el 2014 incorpora cambios muy leves en los rines y las exploradoras. La mecánica es tan convencional como confiable, pero las cajas no son lo último en modernidad, pues tienen pocas relaciones, en especial la automática, con solo cuatro cambios que necesariamente reducen el desempeño general de la maquinaria.

En el diseño exterior e interior del Swift no hubo variaciones en esta versión 5 puertas que, gracias a sus medidas (1,69 m de ancho y 3,85 m de longitud) tiene un aire musculoso pero al mismo tiempo ágil.

Entre el tráfico da la impresión de ser un auto más ‘grande’ por el diseño de sus luces de doble óptica alargadas e incrustadas en los guardabarros, que a su vez sirven de marco a la ancha parrilla, muy similar a la toma de aire inferior, a la cual las nuevas exploradoras le imprimen un carácter más deportivo.

En cuanto a los ‘extras’, tanto la versión 1.2 como la 1.4 tienen control de radio en el timón, vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, radio, CD MP3, USB y dirección asistida. Y entre los elementos de seguridad, ambos cuentan con doble airbag delantero y sistema ABS + EBD.

Ágil y confiable

En el Swift 1.2, que proviene de India, el motor tiene una potencia muy interesante de 86 caballos a 4.000 rpm, soportada por una excelente curva de torque que llega a 114 Nm a 4.000 rpm. Es ideal para el tráfico por la agilidad y la respuesta de la máquina.

En ‘extras’ son iguales

Tanto la versión 1.2 litros como la GT 1.4 están equipadas con control de radio en el timón, vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, radio, CD MP3, USB y dirección asistida. Y entre los elementos de seguridad, ambos modelos cuentan con doble airbag delantero y sistema ABS + EBD.

DATOS
El Swift GT 1.4 es la misma versión importada del Japón que ya se comercializaba en Colombia. Las únicas variantes están en los rines y las exploradoras.

Ni el interior ni el tablero de las versiones 2014 del Swift tienen cambios en los acabados o diseño. además mantiene un confortable y amplio espacio para sus ocupantes.

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