Suzuki le hará un 'lavado de cara' a la nueva versión del campero Jimny

La marca japonesa anunció que la nueva versión de este campero no tendrá cambios profundos, pero si ligeros retoques estéticos que lo actualizan sin perder la imagen que lo identifica.

Redacción Motor

04:21 p.m. 25 de junio del 2012

De Suzuki se ha hablando bastante en los últimos meses, desde que el grupo importador chileno Derco anunció su entrada al país, cosa que se oficializó la semana pasada. Por eso, este 'face lift' sobre uno de los modelos más famosos en el portafolio de esta marca se nos vuelve noticia.

Y es que en el primer embarque de la marca llegaron modelos como el Swift, Esteem, Carry Van, Wagon R, Vitara y Grand Vitara y el Jimny, este último conocido por sus características especiales, pues es un todoterreno compacto de motor pequeño.

Por eso, rescatamos el anuncio de la casa matriz japonesa de que la nueva versión de este campero no tendrá cambios significativos, pero sí ciertos retoques estéticos.

La principal novedad del pequeño 4x4 es la parrilla, que ahora tendrá un acabado cromado o en el mismo color de la carrocería. Además, la forma del bomper delantero también cambió y las luces al igual que los pasos de llantas experimentan un rediseño. En la parte de atrás el único cambio son las carcasas que integran los stops.

En el interior tampoco hay grandes cambios, pues sólo se modificó la tapicería, que ahora tiene mejores materiales y de colores más juveniles. Las alternativas de equipamiento siguen siendo escasas a la hora de hablar de comodidad, imprescindibles en los vehículos actuales como el bloqueo central, elevavidrios eléctricos y un completo sistema de sonido.

Su gama mecánica continuará con lo visto hasta el momento, un único motor de 1.3 litros impulsado a gasolina que ofrece 85 caballos de potencia, asociado una caja de cambios que se mantiene fiel a sus raíces camperas con sus cinco velocidades manuales y tracción en las cuatro llantas.

Ver en este enlace: El reciente anunció que Derco traerá la marca Suzuki al país

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.