Suzuki llegará al Salón de Ginebra con los prototipos G70 y el eléctrico Swift híbrido

La marca japonesa adelantó los modelos que va a presentar en la primera muestra automovilística de Europa: El G70, un prototipo modificado del Regina y el híbrido compacto Swift Range Extender.

Redacción Motor

02:58 p.m. 14 de febrero del 2012

Fotos de los dos nuevos modelos de Suzuki

Dos de las novedades que la marca japonesa llevará al Salón del Automóvil de Ginebra 2012 serán los prototipos ecológicos G70 Concept, un carro de bajo peso y muy aerodinámico basado en el Regina que se exhibió en el pasado Salón de Tokio y el Swift Range Extender, también compacto pero con sistema de propulsión híbrido.

Su peso es de tan sólo 730 kilos y esto repercute en el bajo consumo de combustible de su motor de combustión, ya que según la marca podría hacer hasta 120 kilómetros con un solo galón. 

Su diseño experimental se concentró en dotarlo de un espacio habitacional bastante desarrollado, dejando lo necesario para un maletero de mucha utilidad. Su apariencia juvenil se combina con los faros luminosos y los neumáticos con radios en forma de hojas revelan el sentido ecológico que busca su fabricante.

Los demás datos serán revelados en el Salón de Ginebra, pero por el momento se asegura que los detalles en el interior del Suzuki G70 van desde un tapizado en piel, combinación de colores, un tablero con bastantes dispositivos tecnológicos, un volante multifunciones y, por supuesto, una serie de airbags para la seguridad del conductor así como para la de los ocupantes.

Este prototipo fue presentado como un vehículo impulsado a gasolina que emitirá emisiones de 70 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
 
La segunda apuesta que Suzuki expondrá en Suiza será el Swift Range Extender, un híbrido de mayor autonomía de conducción gracias a un generador que alimenta la batería. Este modelo fue presentado como Swift EV Hybrid también en el salón japonés, y desde esa época la marca japonesa ha querido incursionar en este tipo de tecnología de vehículos ecológicos.

El Swift Range Extender, que representa lo último de Suzuki en tecnología híbrida, cubre 30 kilómetros si se usa exclusivamente en modo eléctrico y con sólo una batería cargada al 100 por ciento.
Se puede aumentar esta distancia si se usa el generador que recarga la batería ya que este prototipo utiliza un motor de tres cilindros y 660 centímetros cúbicos mediante se hace la recarga. 

Ccomparado con un vehículo eléctrico convencional, tiene una batería de iones de litio más compacta que permite una carga más rápida, pesa menos, consume menos recursos y presenta un menor precio al comprador.

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