Suzuki presentó dos nuevos vehículos para Colombia: Ciaz y S-Cross

El primero es un sedán de 1.4 Litros con 96HP de buen tamaño y enorme baúl y la segunda una camioneta de 1.6 de 110HP con múltiples ayudas tecnológicas. Desde 43 y 51 millones en adelante.

Redacción Motor

07:17 p.m. 20 de febrero del 2015

Imágenes del nuevo sedán Ciaz de Suzuki

Suzuki arranca el año con dos estrenos muy importantes. La marca japonesa aumenta su portafolio con la llegada de dos vehículos nuevos: un sedán de buen tamaño para el segmento medio y una camioneta, denominada S-Cross, que ya reseñamos en la pasada edición impresa de Revista Motor (Ver nueva Suzuki S-Cross).

Por esta razón, nos referiremos solamente al interesante estreno del Ciaz. Este sedán de Suzuki llega a ocupar el segmento medio del mercado tanto por precio como por tamaño. Su estética y espacio interior son dos grandes argumentos a su favor y conserva la esencia de la marca japonesa en su mecánica.

Así el Ciaz, que viene importado desde India, tiene una longitud de 4.5 metros, 1.73 de ancho y 1.47 de alto con una distancia entre ejes de 2.65 metros, una de las mejores de su renglón, y con un enorme baúl de 492 litros. Esto le permite ofrecer un enorme espacio interior y lo hace uno de los carros con mejor habitabilidad.

Su diseño, sin ser novedoso, sorprende por la limpieza de sus líneas, por la efectividad en la economía de sus trazos y porque su perfil encierra una postura deportiva en la que se mezcla la elegancia. Dos elementos son claves en su diseño, el tamaño y figura de sus luces, tanto atrás como adelante, y el diseño de los bómper y sus entradas de aire, porque añaden una pizca de agresividad.

En materia mecánica cuenta con un motor de 1.4 litros de origen Suzuki que tiene 16 válvulas con funcionamiento variable y que le permite disponer de 96 caballos de potencia y 130 Nm de torque a las 4 mil vueltas. La relación peso/potencia lo incluye dentro del grupo de los 10 kilos por caballo con un peso de 1010 kilos, lo que le permite tener una buena velocidad aunque el torque se encuentra un poco arriba.

Tiene disponible una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 y la suspensión es McPherson adelante y barra de torsión atrás. También tiene dirección con asistencia eléctrica que le permite un radio de giro de solo 5.4 metros.

Su equipo de seguridad está compuesto por doble airbag adelante, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, sistema inmovilizador y en las dos versiones tope (GLX) cámara y sensores para facilitar el parqueo en reversa.
Su equipo de confort suma el aire acondicionado, alertas de olvido de luces y llaves, espejos, seguros y vidrios con mandos eléctricos, bloqueo remoto de puertas, mandos satelitales en el timón y volante en cuero pero sólo para los GLX.

Suzuki armó el Ciaz en cuatro versiones según equipo y transmisión, por lo que está el GL y el GLX con caja manual y mecánica. Sus precios arrancan desde 43 y llegan hasta 52 millones de pesos, por lo que este sería el único ‘pero’ que le veríamos pues podría estar un poco más abajo en este tema.

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