Suzuki pulió los Swift para el mercado nacional

Este emblemático carro de la marca recibió sutiles pero acertados cambios en su estética y equipo de confort. Llega en 36 y en 37 millones de pesos.

Por Redacción Motor

11:01 a.m. 07 de octubre del 2015
Suzuki Swift Dezire

Suzuki Swift Dezire

Dos carrocerías, cada una con dos vertientes de equipamiento, es lo que ofrece Suzuki desde hace un buen tiempo para este vehículo del segmento de entrada, que llega con sus dos versiones desde la planta que posee la marca japonesa en India.

Esta vez, sin embargo, les incorporó de base uno que otro retoque estético y de confort para hacerlos más atractivos frente a su enorme competencia, empezando por los tapizados, que solo llegaban de color beige claro, muy apetecido en los países asiáticos, pero de regular recibo en estas latitudes.

Con el color negro de las sillas, los Swift Live (hatchback) y Dzire (sedán) ganaron presencia y seguramente harán lo propio en clientela, compuesta en buena parte por familias jóvenes de billeteras justas y niños inquietos que no dan tregua a la hora de ensañarse con las telas de los asientos.

Cada uno de estos modelos fue marcado de nuevo con los apellidos GA (básico) y GL (full) y los equiparon con el mismo motor 1,2 litros ampliamente probado y reconocido en nuestro país. Coinciden en la dirección asistida eléctricamente, el volante ajustable en altura, el limpiaparabrisas trasero (Live), el radio con cuatro parlantes y, en seguridad, con los dos airbags delanteros.

Suzuki Swift Live

Suzuki Swift Live

Afuera también hubo cambios, especialmente evidentes en el Dzire. La parrilla incluye ahora un enorme travesaño cromado en forma de alas con la ‘S’ del logotipo incrustada en el centro. Las luces exploradoras (GL) fueron enmarcadas con molduras de color plateado y los rines de aleación de 15 pulgadas (de 14 pulgadas en lámina para los modelos GA) ostentan un nuevo diseño.

La versión GL de los modelos Live y Dzire incluye espejos y vidrios eléctricos, bloqueo central con mando a distancia, frenos ABS con EBD, luces antiniebla y tacómetro, todo esto ausente en las vertientes GA.

Suzuki Swift Live

Suzuki Swift Live

Interior mejorado

Suzuki Swift

Suzuki Swift

Sin duda la cabina nueva es mucho más sobria que la de los modelos antecesores, con un timón regulable en altura que en las versiones GL incluye comandos remotos para el equipo de sonido y el Bluetooth, este último una novedad en los

Swift. El interior está pensado para cinco pasajeros con igual número de cinturones de seguridad e incluye aire acondicionado manual en todos los modelos.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.