Swift sedán: el compacto de Suzuki se renueva

Equipado con un motor de 1,2 litros con sistema VVT de 85 caballos y nuevo diseño exterior, compite en el segmento familiar desde los $42.000.000.

Por Redacción Motor

09:29 a.m. 04 de diciembre del 2017
Suzuki Swift Sedán

Suzuki Swift Sedán

Ya rueda en Colombia el renovado Suzuki Swift, heredero de toda una dinastía que cuenta con más de cinco generaciones y más de 30 años en el mercado nacional.

Este vehículo proveniente de Japón y disponible en dos versiones hatchback y sedán, recoge todo el ADN que lo hizo exitoso en Colombia en el pasado y que hoy busca volver a cautivar el segmento de entrada, uno de los más competitivos del mercado.

La versión sedán GL, vehículo que tuvimos en nuestras manos, llega con diversos cambios estéticos en su exterior, que incluyen detalles cromados, un renovado habitáculo y modificaciones importantes en lo que se refiere a su conjunto mecánico.

Esta versión, dirigida a familias pequeñas, hereda la estabilidad y agilidad de la versión hatchback presentada hace un par de meses en el país y mezcla tecnología, eficiencia y seguridad, pero ante todo sencillez.

Suzuki Swift Sedán

.

El espacio interior es agradable y cómodo para cuatro pasajeros y viene equipado con un sistema multimedia de audio con pantalla táctil, CD, terminales USB y conexión vía Bluetooth.

Los pasajeros de la silla trasera tienen ahora salida de aire acondicionado y conector de 12 voltios. Viene tapizado en tela oscura, tiene buenos acabados y dispone de una zona de carga de 378 litros de capacidad, ideal para maletas medianas.

Sentado en la silla del conductor, el control de las funciones de radio y teléfono (vía Bluetooth) se administra desde el timón para que el conductor no desvíe la atención del camino cuando lo esté operando.

Suzuki Swift Sedán

.

Mecánicamente viene equipado con un motor de última tecnología desarrollado por Suzuki, de 1.2 litros con sistema VVT que entrega 85 caballos de potencia y un torque de 114 Nm, cifras interesantes que permiten un muy buen desempeño y respuesta tanto en la ciudad como en carretera.

El propulsor para la versión sedán viene acoplado a una caja manual de 5 velocidades y en cuanto a su dotación en seguridad viene con dirección asistida eléctricamente, bolsas de aire para conductor y acompañante, sistema de frenos con ABS apoyado con el sistema de distribución electrónica de frenado y sus sillas traseras traen anclajes Isofix para sillas infantiles.

Noticias recomendadas

Más noticias

Sin S1. Un deportivo a la medida

La compañía búlgara Sin Cars llevará su modelo de acceso al Salón de Ginebra 2018, un súperdeportivo modular y configurable para calle o competencia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.