Se anticipa la nueva generación del Suzuki Swift Sport

El mini deportivo japonés se pasa al turbo para ganar potencia y a un aspecto más agresivo que se adelanta antes de su presentación en Frankfurt.

Por Redacción Motor

12:43 p.m. 25 de julio del 2017
Suzuki Swift Sport 2018

Suzuki Swift Sport 2018

Esta foto, revelada por la misma marca, anticipa la llegada de la nueva generación del Suzuki Swift Sport cuyo debut será en el próximo salón de Frankfurt en septiembre de este año.

Sin muchos detalles, por el momento, el Suzuki Swift Sport se mantendrá a la altura de su antecesor pero con mejoras sustanciales en la ecuación que es importante = peso/potencia.

Y es que este mini deportivo japonés recibirá un motor de menor cilindrada que el anterior, pues pasará de un 1.6 atmosférico, a un 1.4 litros pero que estará apoyado en un turbo cargador.

Suzuki Swift Sport 2018

Así se filtró por primera vez en japón el Suzuki Swift Sport 2018

Así, dispondrá de un rango por lo menos del 10 por ciento más que los 136 caballos del Swift Sport actual. Este nuevo motor podría ser el mismo Boosterjet del Suzuki Vitara.

A esto se suma que la marca japonesa ya había anunciado que el nuevo Swift Sport tendría menos peso, en un rango inferior a la tonelada, lo que le da un buen margen si se compara con los 1.050 kilos que pesa el actual.

Suzuki Swift Sport 2018

Suzuki Swift Sport 2018

El cambio en el aspecto se enfocará en las luces, los bómperes, rines y demás rasgos que le permitan una apariencia más agresiva acorde a su comportamiento dinámico en las calles.

En materia de ayudas tecnológicas, y para estar en sintonía con su presentación en la cita europea, tendrá un alto nivel de seguridad como alertas de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, control de estabilidad y alerta de tráfico cruzado.

Lea también:

Así cambió el nuevo Suzuki Swift para 2017

Suzuki Swift que llegó a Colombia en 2015

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.