Suzuki presentó la nueva V-Strom 650

El escenario escogido para el debut mundial de esta motocicleta fue la muestra Intermot, celebrada en Colonia, Alemania, que va hasta el 9 de octubre.

Por Redacción Motor

02:04 p.m. 05 de octubre del 2016
Suzuki V-Strom 650 2017

Suzuki V-Strom 650 2017

Estéticamente, el modelo 2017 de la nueva V-Strom 650 se acerca mucho más a las formas de su hermana de 1.000 centímetros cúbicos, sobre todo en la parte frontal, en donde se evidencia un ‘pico de pato’ similar y la disposición vertical de las dos luces principales.

Estrena una cúpula más alta, ajustable de manera manual en tres posiciones diferentes, que ofrece una óptima protección contra el viento. En esta tirada, Suzuki ha dispuesto la salida de escape un poco más baja que la antecesora, con el fin de dar más espacio para montar la maleta lateral derecha.

Suzuki V-Strom 650

Suzuki V-Strom 650

El tanque de combustible ganó nuevamente mayor capacidad, retomando el espacio que ofrecía la primera edición de hace doce años para 20 litros de combustible. No obstante, la forma del depósito sigue siendo robusta adelante y estrecha en la parte que tiene contacto con las piernas del piloto.

En la estructura se actualizó la doble viga de aluminio sobre la que se monta el conjunto. De igual manera fueron mejorados el amortiguador posterior y la horquilla delantera. Suzuki hizo especial énfasis en que sus rines son más livianos en 100 gramos.

Su mecánica incorpora un motor V-Twin de cuatro tiempos, cuyos pistones están dispuestos a 90 grados. Entrega una potencia de 70,7 caballos a 8.800 rpm y, para evitar derrapadas en arranques bruscos, se incorporó el control de tracción con dos niveles y un asistente de bajas revoluciones.

Suzuki V-Strom 650

Suzuki V-Strom 650

DATO
En el apartado electrónico, se incluyeron tres nuevos modos de manejo que actúan directamente sobre el debutante control de tracción.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.