llega la actualización para el SUZUKI VITARA

La marca le dio un nuevo frontal a este SUV que va por su cuarta generación. En mecánica, llega con dos nuevos motores turbocargados de 1.0 y 1.4L.

Por Redacción Motor

04:15 p.m. 30 de julio del 2018
Suzuki Vitara 2019

Suzuki Vitara 2019

Suzuki está alistando el debut de la primera actualización que hace sobre la cuarta generación de su famosa camioneta Vitara con la que le dará una nueva apariencia y también un mejor desempeño en términos de su configuración mecánica.

Lea también: Suzuki renovó al Jimny y lo mostrará en París

En primer lugar, la camioneta lucirá un nuevo frontal frente a la que debutó en 2014 durante el mundial del automóvil de París. Así se cambió la parrilla de dos largas hojas horizontales por una de seis cortas franjas verticales, pero se mantiene el acabado cromado con el logo de mayor tamaño en el centro.

Suzuki Vitara 2019

Suzuki Vitara 2019

También son de nuevo diseño las luces, tanto adelante como atrás, y estrena bómperes con formas más robustas y deportivas, así como una toma inferior de aire más estilizada. Además de estos retoques, tendrá dos colores exteriores adicionales a los ya existentes.

Suzuki Vitara 2019

Suzuki Vitara 2019

En el interior, los principales cambios son materiales más suaves al tacto y el tablero de instrumentos que no solo tiene una nueva presentación sino también una pantalla central digital a color.

En cuanto a mecánica, la nueva Suzuki Vitara reemplazará su motor de 1.6 litros por dos nuevos bloques a gasolina de 1 y 1.4 litros turboalimentados

Suzuki Vitara 2019

Suzuki Vitara 2019

El motor de 1 litro entrega 109 caballos de potencia y está acoplado a una caja manual de 5 cambios o automática de 6. La tracción para esta configuración es de 4x2 pues la versión 4x4 será opcional.

El motor de 1.4 litros entrega 138 caballos de potencia y 220Nm de torque, esta edición tendrá la opción de tracción All Grip y similar sistema de transmisión que la edición 1.0T

Suzuki Vitara 2019

Suzuki Vitara 2019

Entre las ayudas de conducción se encuentran las alertas de punto ciego, de tráfico cruzado, de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tráfico y un sistema de frenado más eficiente que en el modelo actual.

Como ya es costumbre para la marca japonesa, la Suzuki Vitara 2019 debutará a nivel mundial en septiembre cuando el Mundial del Automóvil de París 2018 abra sus puertas. Allí la marca tambien presentará el nuevo Suzuki Jimny, vedette de la marca para la cita.

Lea también: Así se verá el nuevo Suzuki Jimny

Noticias recomendadas

Más noticias

Suzuki Jimny: 4x4 al cuadrado

Así es la nueva cara del pequeño y exitoso tropero, con el estilo minimalista de siempre, líneas más anguladas y buenas soluciones de conectividad.

Suzuki GSX–S: desempeño y estilo

Con esta moto de diseño deportivo y moderno Suzuki completa su portafolio de esa cilindrada, en donde la versión R ha jugado siempre papel importante.

V-Strom 250: la escala perfecta

Suzuki presentó la nueva V-Strom 250, que es estéticamente la hermana menor del reconocido modelo que viene en versiones de 650 y 1.000 cm3.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.