SVAutobiography, el Range Rover de producción más lujoso y potente hasta el momento

Conocido por mucho como el Rolls-Royce de la marca británica, este corpulento auto de 550 caballos hará su debut en el Salón de Nueva York, uno de los escenarios automotores más importantes.

Redacción Motor

08:47 p.m. 31 de marzo del 2015

Vea imágenes de la nueva y lujosa Range Rover SVAutobiography

Esta SUV, la más exclusiva y garbosa de Land Rover, es un adistinguida creación del departamento de Vehículos de Operaciones Especiales -SVO por su sigla en inglés- de la compañía.

Como un vehículo privilegiado que se respete, la nueva SVAutobiography cuenta con unos excepcionales acabados y los mejores detalles, como su elegante parrilla frontal, sus cuatro salidas de escape y las llantas Dunlop QuattroMax de 22 pulgadas, que además de afianzar su carácter deportivo combinan muy bien con la pintura ‘Duo-Tone’ que debuta en este modelo.

Adentro, no se respira menos exclusividad que en su carrocería y el lujo se desborda por todos los rincones del habitáculo, dejando ver acertados acabados y algunos detalles en aluminio, madera natural y cuero. Cuenta con unas mesas especiales retráctiles en las sillas traseras, hechas sobre medida, y unas finas alfombras de lana de cabra de Angora.

En la parte trasera de la SUV, hay un par de sillas que se despliegan por fuera del maletero, útiles para disfrutar del aire libre y ser parte del turismo de aventura. Allí, en esa misma zona, una plataforma extraíble se encarga de facilitar el gargue y descargue de maletas o cualquier otro tipo de objetos pesados.

En cuanto a su mecánica –que tampoco es menos sorprendente que el resto del vehículo-, se ofrece una variada gama de motores: TDV6, SDV8, SCV6 o la híbrida SDV6. De todas estas opciones, la más representativa es la protagonizada por el exclusivo motor 5.0 V8 sobrealimentado, a gasolina, que proporciona los 550 sorprendentes caballos de potencia, con un par de 69,3 mkg disponible a partir de las 3.500 vueltas por minuto.

No se han confirmado precio, pero seguramente la Range Rover SVAutobiography se moverá alrededor de los 200 mil euros. Su comercialización arranca en junio de este año y por ahora, según informó el fabricante, no llegará a algunas partes de Europa.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.