Talisman, la apuesta ‘premium’ de Renault

Fue lanzado en Francia, pero será mostrado oficialmente en el Salón de Fráncfort 2015, luciendo esta carrocería y la del Gran Tour, de corte familiar.

Revista Motor

05:28 p.m. 14 de julio del 2015
Talisman, la apuesta ‘premium’ de Renault

Talisman, la apuesta ‘premium’ de Renault

Un sedán de 4,85 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,46 de alto, ataviado con lujos y tecnología de última generación, es la nueva propuesta de Renault para los mercados mundiales.

Renault vuelve a la senda del lujo con un vehículo revolucionario en su diseño, motores eficientes y un interior con diferentes niveles de lujo y confort, suficientes para competir con modelos de tamaño y características similares, como el Skoda Octavia, el Peugeot 508 o el Volkswagen Passat.

En este caso, sin embargo, la marca francesa se arriesga con una carrocería futurista, característica que se evidencia en las unidades de luces delanteras y traseras, las cuales parecen trazar líneas continuas cuando se encienden los bombillos tipo led.

Las tiras de luz-día delanteras se desprenden hacia el parachoques y forman dos paréntesis que enmarcan la enorme parrilla de listones cromados. Atrás, apuntan directamente al logotipo ubicado en la tapa del baúl y resaltan la palabra 'Talisman'.

Talisman, la apuesta ‘premium’ de Renault

Talisman, la apuesta ‘premium’ de Renault

Renault ofrecerá este vehículo con diversos niveles de equipamiento, bautizados Life, con molduras en color negro y asientos en tela; Zen, con los mismos acabados, pero molduras claras; Business, similar al Zen, pero con mayor equipamiento; Intens, de tapicería mixta (tela y cuero) o cuero de color marrón oscuro o negro, e Initiale París, con asientos forrados en cuero napa de costuras de color gris y un completo equipamiento.

La oferta de motores incluirá dos de gasolina y tres de diésel. Los primeros fueron bautizados TCe 150 y TCe 200 y estarán unidos a una transmisión automática con doble embrague de siete velocidades. Las máquinas diésel, conocidas como dCi 110 y dCi 130, rodarán junto a una caja manual o una automática, ambas de seis velocidades, mientras que el modelo dCi 160 twinturbo, el más eficiente, solo se podrá obtener con la transmisión automática.

El Talisman será fabricado bajo la arquitectura CMF (Common Module Family), la cual busca que las diferentes ‘familias’ de vehículos de la marca compartan la misma plataforma tecnológica para lograr así una economía a escala eficiente, como es el caso de este sedán, que ostenta la misma arquitectura del nuevo familiar Espace.

Sistemas de última generación
Además del head-up display, que proyecta los marcadores del tablero en una pequeña pantalla que se abre hacia el panorámico, el Talisman incluye instalación de sonido Bose en su versión más equipada, asistencias de conducción, como alerta de cambio de carril, frenado activo de emergencia o alerta de ángulo muerto y de exceso de velocidad, además de cámara de reversa, manos libres Bluetooth, colores elegibles para la iluminación interna (verde, azul, sepia, rojo o violeta) y tres modos de conducción (Eco, Confort y Sport) que ajustan la eficiencia de la caja y la dureza de la suspensión y la dirección.

Talisman, la apuesta ‘premium’ de Renault

Talisman, la apuesta ‘premium’ de Renault

Talisman, la apuesta ‘premium’ de Renault

Talisman, la apuesta ‘premium’ de Renault

DATOS
El Renault Talisman será calzado con rines de aleación de 16, 17, 18 o 19 pulgadas (dependiendo de cada mercado al que estará dirigido), incluidos los de color negro de la versión Initiale París.

Diez botones manuales y automáticos mueven los sistemas de confort de los asientos delanteros, como el apoyo lumbar y las diferentes posiciones de apoyacabezas y espaldares, además de la función de masajes, con diferentes intensidades y secuencias.

Talisman, la apuesta ‘premium’ de Renault

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