Así es la tercera generación del Kia Sorento que debutará en el Salón de París

Será presentado en Corea del Sur a finales de este mes y el lanzamiento para Europa será en la exhibición francesa que arranca el próximo 4 de octubre.

Redacción Motor

05:26 a.m. 11 de agosto del 2014

Así es la tercera generación del Kia Sorento

En el desarrollo del nuevo SUV de Kia, participaron diseñadores coreanos, de Namyang, alemanes, de Frankfurt, y un grupo californiano de Irvine, quienes reinventaron completamente el vehículo, con un estilo renovado en su totalidad y varias novedades en tecnología, seguridad y confort.

Uno de cambios más representativos es su mayor tamaño, con una apariencia más robusta a pesar de que su altura si es menor. Cabe resaltar que las imágenes que presentó la marca corresponden exactamente a la versión que lanzarán en Sur Corea y para conocer la versión europea sí hay que esperar al lanzamiento oficial que se hará en Paris.

El nuevo Kia Sorento mide 4,78 metros de largo, es decir 9,5 centímetros más que la segunda y actual generación, y 1,69 metros de altura, un centímetro y media más bajo.

Este crecimiento en longitud estuvo justificado prácticamente por la configuración de siete asientos y con el ánimo de tener mayor comodidad en el habitáculo. Desde la marca ven con buenos ojos el recibimiento del nuevo modelo en Estados Unidos, país en donde este tipo de SUV de grandes dimensiones funciona comercialmente muy bien.

Su frontal se caracteriza por unas luces más estilizadas y una elevada línea de cintura, que junto con el techo más bajo otorga un mejor conjunto.

En cuanto a la motorización, no se tienen datos concretos, pero se cree que, al menos para Europa, sea similar a la del actual Sorento, es decir, motores de 150 y 200 caballos, adaptados a la normativa de emisiones Euro 6.

DATO
El Salón de París se realizará del 4 al 19 de octubre de este año, pero el lanzamiento de Kia para prensa será el jueves 2 de octubre en las mismas instalaciones de la muestra.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.