Model 3: debutó el carro de entrada de Tesla

Durante el evento de lanzamiento, en Los Ángeles, se recibieron 115.000 reservas de nuevos clientes. Las entregas arrancarán en el 2017.

Por Redacción Motor

01:03 p.m. 01 de abril del 2016
Tesla Model 3

Tesla Model 3

Para asegurar los pedidos, la marca cobró, a manera de adelanto, mil dólares a cada uno de los compradores para quedar oficialmente inscritos en la lista de futuros propietarios del Model 3, que costará en total 35.000 dólares.

Con esos números vistos en la noche de este jueves, se puede decir que el propósito del fabricante –de abarcar una mayor parte del mercado automotor en lo que a vehículos de propulsión eléctrica se refiere- despegó bien.

Tesla Model 3

Tesla Model 3

Aunque el Model 3 es menor que sus hermanos en tamaño, es como ellos un producto de alta calidad, además de tener un diseño muy atractivo y lo más relevante, comercialmente hablando, es que cuesta lo que un automotor convencional de lujo.

En cuanto a la autonomía del modelo, se cumplieron las expectativas y se consiguió llegar a los 350 kilómetros de recorrido antes de necesitar recarga.

No obstante, la compañía estadounidense anunció que doblará el número de puntos de abastecimiento de energía para antes del 2018, lo que significa que pasarán de tener los actuales 7.000 a unos quince mil en total.

Tesla Model 3

Tesla Model 3

Con respecto a las prestaciones del nuevo eléctrico, es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en solo seis segundos.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.